Los packaging creativos, un gran acierto en la diferenciación del producto
14 MARZO 2014
Vamos un post
divertido, alegre y muuuy creativo. A estas alturas todos sabemos la
importancia que tiene un buen#packaging para
convertir el producto y la experiencia de compra en algo mucho más atractivo...
Pues bien, hemos hecho una recopilación de algunos que nos han gustado especialmente ya que
además de incorporar nuevas formas y alegres colores se atreven también a
"jugar" con el producto del interior. ¡Mirad!
Nos encantan los packaging creativos que convierten el producto y la experiencia de compra en algo mucho más atractivo. En anteriores posts ya hemos comentado la importancia que tiene un buen packaging en la decisión de compra y, en ese sentido, el diseño juega un papel fundamental. En el post de hoy nos hacemos eco de un tipo de packaging que creemos acertado porque, además de apostar por formas y colores alegres, se atreve a “jugar” con el producto de su interior…
Como se puede ver en nuestro tablero de “Packaging” en Pinterest, son muchas las marcas que apuestan por este tipo de diseño para sus envases. Dejan visible parte del producto y el dibujo exterior está creado con toques cómicos que hacen referencia al producto.
Lo vemos por ejemplo en estos sándwiches de SM Kids que quisieron convertir cada envase en un monstruo diferente con el fin de hacer el producto más atractivo para los niños. El diseño fue realizado por la agencia brasileña Quadrante Design.
Otro ejemplo es este packaging de spaguettis que, simulando el pelo de los cocineros, muestra el producto de una forma mucho más creativa.
Ocurre lo mismo con estos productos cárnicos que, gracias al diseño, sabemos que parte del animal vamos a comer…
Y no sólo hablamos de productos de alimentación, estas brochas de afeitar también han hecho un guiño al cabello con este packaging tan original…
…O esta bolsa de la compra, por ejemplo, nos recuerda la importancia de una alimentación saludable.
Por último, nos hacemos eco de una marca vasca que está tratando de diferenciarse y romper con el diseño tradicional de sus productos gracias a divertidos packaging que, además de hacer un guiño al producto de su interior, incorpora nuevas formas y alegres colores que consigue transmitir de una forma directa la esencia de la marca y dotar al producto de una personalidad diferenciadora. Hablamos deEroski:
Aunque no lo creamos, los packaging son capaces de hacer que la experiencia de compra adquiera una nueva dimensión, y buen ejemplo de ello son los packaging geométricos de los que hablamos en un anterior post.
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