14 de febrero Día de los Enamorados
Hoy vamos a dedicar este ratito al día de los enamorados, ya
sabeis que se ha convertido en un día ineludible para que los comercios aumenten
sus ventas apelando a una de las más nobles emociones: EL AMOR.
Así que podéis ver todas las ideas que hemos trabajado en el
insti, ese día y los anteriores.
Puede parecer obvio diseñar un
ESCAPARATE para San Valentín en tonos blancoy rojo. A pesar de que esto llamará
la atención y resaltará la ocasión, deberías incorporar un color complementario
como naranja, plateado, púrpura o verde. Haz lo inesperado de modo que los
compradores no estén sobrecargados con rosa y rojo. Una idea de ESCAPARATE con
estilo y exclusiva sería usar un fondo mayormente rojo como tu color principal
combinado con elementos de diseño naranjas o verdes para darle un toque
brillante y divertido.
Colocación
Coloca en
ángulos los artículos que quieres que los peatones vean primero desde la acera y
coloca los especiales de San Valentín en ventanas orientadas hacia la entrada
de tu negocio. Usa reflectores para acentuar artículos reflectantes como
superficies de vidrio, metal o espejadas para maximizar la luz en el escaparate
y hacer los lugares pequeños parecer más espaciosos.
Arreglo
Asegúrate de dejar espacio vacío en
tu escaparate de San Valentín. Evita sobrecargar visualmente a los compradores
de modo que puedan ver y apreciar los artículos específicos exhibidos. Prueba
colocar un maniquí u otro elemento alto en la parte trasera central de la
ventana, luego flanquéala con otros dos elementos grandes en cada lado en
frente, haciendo una forma triangular. Deja que los colores y la iluminación
hagan el resto de la exhibición, guardando detalles menores para las
exhibiciones dentro de la tienda.
Estilo
Combina tu mercadería para el Día de
San Valentín con elementos de diseño inesperados. Podrías usar cercos de metal
o madera en la exhibición, sugiriendo la llegada de la primavera o podrías usar sillas antiguas y mesas pequeñas para
exhibir tesoros en tu esquema de color. Atente al
estilo de tu tienda, ya sea pintoresca, moderna, excéntrica o elegante. Usa
marcos de ventana vacíos o marcos de fotos para elementos de fondo o usa
búsqueda del tesoro para elementos naturales como rocas, ramas y flores para
acompañar la exhibición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página