Hoy es muy difícil basar la competitividad de un establecimiento única y exclusivamente en los productos y servicios que oferta. La complicada situación de la distribución comercial actual, “OBLIGA” al comerciante a dotar al punto de venta de elementos distintivos capaces de llamar la atención, despertar el interés y generar en los potenciales clientes, el deseo de entrar y comprar.
domingo, 24 de mayo de 2009
La Ambientación en el comerco
AMBIENTE DEL COMERCIO.
no es suficiento con ofertar los productos y servicios mas conocidos por el consumidor, puesto que éste los puede encontrar en numerosos tipos de comercio. Al comerciante le interesa informar y "persuadir" a los potenciales clientes de que su punto de venta es "distinto" (es más agradable y cómodo gracias a las Animación y ambientación, con precios más bajos, con facilidades de pago, con buenos aparcamientos, etc.)
Por lo tanto, la ambientación, publicidad y promoción son actividades fundamentales para la supervivencia de cualquier empresa comercial.
el consumidor actual ya no vive la compra de determinados productos como una obligación sino como una actividad más de tiempo libre. Por tanto, parece lógico que los clientes opten por aquellos establecimientos en los que se les ofrece un ambiente atractivo y agradable. Tendremos que trabajar, entonces, el ambiente, la temperatura, el aroma, la música, el decorado, presentación de los productos, mensajes publicitarios por megafonia, ofertas, iluminación, carteles, combinación de colores en los lineales, medios audiovisuales, montaje de stands de demostración,etc.
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