viernes, 16 de marzo de 2012




Wolkswagen, Nivea, Danone o Coca-Cola: las marcas de confianza según el Reader’s Digest

El estudio “Reader’s Digest European Trusted Brands 2012” que este año realiza su 12ª edición, estudia en 15 países qué marcas son consideradas dignas de confianza por los consumidores. En esta edición han vuelto a destacar las marcas más clásicas como Volkswagen, Nivea, Danone o Coca-Cola. Más allá de los votos renovados, los 27.000 encuestados han lanzado un claro mensaje al mundo del marketing. Hace falta más que decir que un producto es positivo para el medio ambiente para convencer a los consumidores.
La sostenibilidad debe convertirse en parte de la estrategia de la empresa si una marca quiere ser creíble. Las razones se resumen en tres aspectos. Por una parte el 92% de los encuestados considera importante que las empresas se impliquen con el medio ambiente. Los consumidores no creen automáticamente en las ventajas ecológicas que presentan los anuncios  y además la mayoría parte de la base de que las grandes empresas no están interesadas en la protección del medio ambiente.
Así también muchas marcas de alimentación no consiguen más que un 30% decredibilidad en cuanto a protección del medio ambiente. Otras marcas populares dentro de su categoría son Toyota o Peugeot con dos tercios en popularidad. Aunque las marcas tradicionales han visto renovado su voto no deben acomodarse. Nunca antes se habían nombrado tantas marcas diferentes en el estudio y la competición por el favor de los consumidores se endurece en un ambiente cada vez más competitivo.

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