jueves, 1 de marzo de 2012

NUESTRO ESCAPARATE DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS, REALIZADO POR EL CICLO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO.


Uno de los días más esperados por las parejas, llegó para ser disfrutado, cada año, con más opciones. 
A diferencia de años anteriores, ya no está de moda un simple y romántico ramo de flores, o una caja de bombones. Ahora las nuevas tecnologías hacen que los mensajes se masifiquen y se publiquen por una cantidad de redes sociales, abaratando costos y captando la atención de su pareja.
El martes 14 de febrero, Día de los Enamorados, ya impacta en el calendario de las ventas de los comercios, aunque varios escalones por debajo de fechas tradicionales, como el Día de la Madre y Navidad. 
Al comercio minorista le palpita el corazón: en los rubros tradicionales (bombonerías, joyerías, perfumerías, restoranes, indumentaria y florerías), las expectativas son buenas. 
Pero este año surgieron nuevas opciones para regalar, algunas insólitas, todas con el objetivo de conquistar clientes, incluso aquellos que alardean de ser ariscos.
Si vemos para atrás

El "Día de San Valentín" debe su nombre a San Valentín de Termi, un sacerdote romano del siglo III d.C. que desafió al emperador Claudio II, que prohibió la celebración de matrimonios entre jóvenes en todo el Imperio Romano ya que, según él, los jóvenes eran mejores soldados si no tenía ningún tipo de carga familiar. San Valentín desafió al emperador, que le encarceló, torturó, y dictó orden de ejecutarle el 14 de febrero del año 270 d.C. Antes de morir mártir, San Valentín logró que la hija del oficial que ejecutó su encarcelamiento, Asterius, recobrara la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página