miércoles, 7 de marzo de 2012



STREET MARKETING  

El Street Marketing son todas aquellas acciones publicitarias y comunicativas 
que se efectúan en la calle o en espacios comerciales mediante técnicas no 
controladas por las compañías de medios para intentar generar impactos en los 
consumidores de forma diversa.  

Los anunciantes no dudan en ir al encuentro de sus clientes, de forma directa, 
allá donde se encuentren. Y se aproximan a ellos con folletos, demostraciones, 
animaciones, juegos, estructuras inflables, publicidad exterior,... de manera original, 
en un lenguaje alternativo y provocando una reacción emocional 
 Su interés es conseguir la atención de los Clientes que les interesan, con el 
mensaje adecuado, en el momento oportuno. 

Reglas del Street Marketing 

1) Identificar los lugares públicos de encuentro del público objetivo (playas, recintos 
universitarios, eventos culturales, cercanía de almacenes,...) a fin de mantener  
     una acción perfectamente programada (lanzamiento de un nuevo producto,...) 
2) Transmitir un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía con un plan bien 
argumentado. 
3) Provocar que el evento interese a los diferentes medios. 
4) El Street Márketing se inscribe dentro de un marco de comunicación global, unido 
a las diferentes acciones clásicas (televisión, radio, prensa,...) 
5)  El buzz-marketing es parte de su éxito. 
6) El marketing efectivo no requiere gastar más que la competencia para triunfar. 
Simplemente, hay que vencerla en la calle con un planteamiento acertado.  

Ventajas 

a)  Es ideal para empresas que quieran crear una gran impresión con un presupuesto  
     limitado.  
b)  Mientras que las empresas grandes regalan en estos casos unidades de producto  
     gratuitas, las empresas pequeñas pueden, en cambio, promover servicios. 
c)  Herramienta muy válida para llegar a subgrupos ignorados por la competencia. 
d)  Clara identificación de la marca en comparación con la inserción de un anuncio  
     en prensa, spot en televisión,... en donde se compite con otros anunciantes. 
e)  Adaptación del mensaje explicativo en cada caso concreto. 
f)   Permite mantener un contacto directo e interactivo con la calle. 

 En resumen, el Street Marketing abarca todas las campañas de promoción de 
una marca desarrolladas en el medio urbano.  











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