miércoles, 7 de marzo de 2012




El carrito de compras del futuro
Un día más, un paso más para convertirte en una unidad-de-consumo. Una empresa de EEUU llamada Chaotic Moon (luna caótica) ha pensado que era buena idea re-diseñar los carritos de la compra típicos que encuentras en un supermercado para añadirles un sistema informático basado en Windows y un motor eléctrico que permita que el carrito se mueva por sí mismo sin que tengas que empujarlo.



La idea no es la de conseguir que tengas que hacer el menor esfuerzo posible a la hora de cargar los productos que compres, sino que va más allá. Antes de comenzar a moverte por los pasillos del supermercado, cargas en el PC del carrito tu lista de la compra. Entonces el carrito se pone en marcha y te sigue automáticamente, a medida que vas introduciendo productos en el carrito los detecta automáticamente, los elimina de la lista de compra y además te da sugerencias.
Además podría llevarte a los puntos donde puedes encontrar aquello que quieres comprar. en este caso tu misión es la de seguirlo e ir seleccionando los productos.
La idea es curiosa en varios niveles. Por un lado, parece que es una de esas iniciativas en las que la máquina hace más perezoso y más dependiente al ser humano, por otra, es simbólico el hecho de que seas tú quien vaya siguiendo las indicaciones de la máquina y, para finalizar, está claro que el carrito nunca te llevará directo al producto que quieres comprar.
Siempre que pueda te dará un rodeo por esas secciones que te tienes prohibidas como la sección de pastelería o cerca de productos que no necesitas realmente pero que cuando pasas cerca de ellos en el supermercado te ves extrañamente atraído por ellos y acabas comprándolos

Podríamos preguntarle directamente dónde está determinado producto, ya que funciona por órdenes de voz. Para ello, lleva micrófonos integrados en el manillar, junto con controles para navegar por la pantalla y un lector de códigos de barras para saber el precio de los productos y añadirlos a la lista. Con una tarjeta especial, también podría asesorarnos para que no nos pasemos de calorías y productos poco saludables en nuestra compra.

Y aquí está la trampa. Al usar este tipo de tarjetas individuales, el carrito procesaría todas nuestrascompras anteriores, y mientras recorremos el supermercado nos lanzaría una serie derecomendaciones de compra que son en realidad publicidad. Las recomendaciones se adaptarían a los productos que solemos comprar, sí, pero sólo aparecerían los de aquellas marcas que paguen religiosamente una tarifa para anunciarse en la pantalla del carrito.

También incorpora un sistema de seguridad, que lanza un aviso a una centralita cuando se aleja demasiado del supermercado. Se presenta como una doble solución para facilitar la compra al cliente yaumentar las ventas gracias a estos avisos publicitarios

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