6 simples razones por las
que las pequeñas empresas deben apostar por las redes sociales
El principal problema que tienen los pequeños negocios a la hora de
publicitarse, especialmente en Internet, es el tiempo. Es necesario comunicar
de modo efectivo y analizar los resultados de esa inversión de tiempo, tener
tiempo para reaccionar y crear estrategias al respecto, tener la posibilidad de
aprender y esforzarse en mejorar.
Sin embargo, son cada vez más las empresas que creen
firmemente en el hecho de que usar los medios y redes sociales ayuda y
mucho a que sus negocios puedan crecer y alcanzar nuevas metas. Razón
suficiente para invertir un poco de tiempo y dedicación en estos medios.
Aunque para cada tipo de negocio o empresa la forma de aprovechar las redes
sociales o el tipo de acciones a desarrollar pueden variar en función de sus
objetivos y prioridades, existen algunas razones simples por las que las
empresas deberían apostar por las redes sociales.
Tus competidores las usan: Si nuestros competidores están en las
redes sociales, nosotros también debemos estar o estaremos desaprovechando
oportunidades en favor de nuestra propia competencia. Es recomendable no
centrarnos exclusivamente en nuestro negocio, si no también en estas empresas,
haciendo un seguimiento de las mismas para conocer sus movimientos, nuevos
productos, estrategias y de que forma podemos reaccionar para seguir siendo
competitivos y diferenciarnos.
Es fácil, ¡en serio!: crear una página de empresa en Facebook
o una cuenta en Twitter conlleva apenas unos minutos, así como pedir a
tus clientes habituales que lo hagan o tengan la posibilidad de
encontrarnos en las redes sociales. No hablamos de avanzadas y complejas estrategias
de social media, comencemos por lo esencial y el principio. La presencia es
fundamental sin olvidar que el pasar a la acción, interactuar y participar de
forma activa también es importante.
Llegar a nuevos clientes: El trabajo de calle o estrategias comerciales
para captar nuevos clientes, puede resultar una tarea costosa y complicada para
muchas pequeñas empresas en la vida real. En internet y especialmente en las
redes sociales, no sólo tendremos la oportunidad de fidelizar a nuestros
clientes habituales sino que además podremos llegar a otros cientos de clientes
potenciales.
Complementando el negocio offline. Internet y las redes sociales no
tienen por qué acabar o reemplazar nuestro negocio real. Pueden ser los mejores
aliados para aumentar nuestras expectativas e incluso expandir las fronteras de
nuestro negocio.
Mayor cercanía y Confianza. Los clientes no duermen en nuestro
negocio. Sólo acuden a el cuando tienen una verdadera necesidad o realizan sus
compras, pero a través de las redes sociales, nuestra relación puede verse
ampliada de modo que se sentirán más cercanos a nuestro negocio.
Utilizar estos canales para ofrecer todo tipo de información, soporte o ayuda
puede repercutir de forma beneficiosa en muchos aspectos de nuestra empresa.
Útil para nuestras promociones. Es importante no concebir nuestro
espacio en las redes sociales como un tablón de anuncios para las empresas. Sin
embargo, esto no implica que la publicidad este prohibida si sabemos hacerlo de
forma sutil e inteligente a través de recursos, ofertas y promociones que
aporten algún valor añadido a nuestros seguidores, consumidores y
potenciales clientes.
Dicho esto, mencionar que aunque para muchas pequeñas y medianas empresas,
las redes sociales puedan parecer una bestia difícil de dominar, es importante
afrontar el reto sin miedo a probar y experimentar. Poco a poco iremos
descubriendo su verdadero potencial comprobando sus grandes ventajas y
beneficios, así como las formas de aprovecharlas dependiendo de cada tipo de
negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página