En Australia los supermercados son virtuales y las
compras se hacen con el móvil en la mano
Hace unos meses, la cadena británica de supermercados Tescomaravillaba a medio mundo con sus supermercados virtuales en las estaciones
de metro de Corea del Sur. Pues bien, esta
misma idea ha llegado también a Australia y lo hecho de la mano
de Woolworths.
Hace apenas unas semanas,Woolworths abrió el telón de su primer supermercado virtual enSydney, donde los consumidores pueden hacer la compra cómodamente desde sus
smartphones.
Similar al de Tesco, el supermercado virtual de Woolworths consiste en una
serie de estanterías con productos
instaladas en la estación de Town Hall, en el centro de Syney.
En este supermercado virtual, los clientes no compran productos
físicamente, sino que lo hacen virtualmente a través de una aplicación móvil desarrollada por Woolworths. Una vez
hecha a la compra a través del móvil, los productos le llegan a casa al
consumidor sin necesidad de tener que pagar ninguna tarifa extra.
En las estanterías del supermercado virtual de Woolworths en Town Hall
están desplegados los 120 productos más populares de la compañía. Para comprar otros productos alternativos, el consumidor
puede realizar el pedido directamente a través de la app móvil de Woolworths.
En el mercado virtual de Woolworths en Town Hall, para comprar los
productos desplegados en las estanterías, basta con escanear su código de barras. El pago de los productos seleccionada
se realiza a través de la red.
Para Woolworths, su recién estrenado superm
ercado virtual en Town Hall es
sólo un test para evaluar el éxito de este concepto. De momento, la novedosa
aplicación móvil de la marca registra ya más de un
millón de descargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página