viernes, 23 de marzo de 2012




Proceso creativo de un Escaparate: Mi Pequeño Vestidor

Hace tiempo que tenía ganas de reflejar todo el proceso por el que pasa un montaje de Escaparate...
El trabajo más visible es el que se realiza en la tienda, pero hasta llegar a ese momento, el montaje pasa por todo un proceso en el estudio y en la calle...
Hoy voy a contaros y enseñaros el proceso del escaparate de Mi pequeño Vestidor, una preciosa tienda recién abierta en el centro de Lugo, en la Plaza de la Soledad.
El proceso de la idea comienza con una visita a la tienda y un repaso por las marcas que estarán a la venta, para realizar un perfil del cliente y así poder crear composiciones efectivas, que realmente lleguen al público objetivo.
Una vez que se tienen estas referencias, es el momento de crear...
La inspiración puede surgir en cualquier momento, viendo una revista, otro escaparate, una película, una foto... cualquier cosa puede inspirar si se ve con ojos curiosos y constructivos!!!
Tras pensar en la idea se plasma por medio de un boceto sencillo, que prevé la colocación de los elementos en el hueco y los principales acabados.




Una vez aprobada la idea, se procede a "fabricar los elementos" que formarán parte del decorado, en este caso un frente de armario en cartón pluma blanco. Partiendo de una plancha de 100 x 200 cm se dibuja el armario, se recorta y se perfila, en este caso con un rotulador permanente negro.


Plancha entera de cartón pluma
Una vez hecho el dibujo,se repasan
los bordes con rotulador permanente


Cuando el armario ya está dibujado y bordeado se recorta la puerta que se abrirá y dejará a la vista la barra y la percha. 
La estructura trasera será un perchero, que ayudará a que el armario se mantenga de pie.


El armario se mantendrá de pie
 gracias a un perchero
El proceso continúa fuera del estudio, eligiendo flores que formarán las cabezas de los bustos.











Una vez tenemos todos los elementos que configurarán el escaparate, comienza el montaje en la tienda. Se determina el color del papel de fondo en función de la ropa a exponer. A partir de ahí, se tratará de representar la idea original adaptándola al espacio real...
El resultado??? Pues aquí está, como lo veis??


Si os gusta el resultado, todo el trabajo y el proceso habrá merecido la pena, y, objetivo conseguido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página