Locos por la Flagship
“¡Tenemos claro que vamos a montar una Flagship!”, esta es una frase que escucho repetidamente en los últimos tiempos. Lejos de lo que pensamos este término se está imponiendo más allá de sectores que lo usaban tradicionalmente como “el retail”.
Entidades bancarias, marcas de coches, productos alimenticios, etc ya hablan de este concepto.
Un banco, ¿sorprende, no? Eso confirma mi afirmación de que el Customer Experience Managent y su herramienta elMarketing Experiencial se puede aplicar a cualquier sector de actividad.
Según Bernd Schmitt las FLAGSHIP Stores son espacios concebidos para la creación y gestión de una experiencia de marca, con el objetivo de generar un recuerdo en el consumidor que demanda experiencias de consumo en el punto de venta proactivas y memorables.
Fue precisamente este autor quien me inspiró para crear El ABC del Shopping Experience, dado que no había ninguna metodología para generar espacios vinculados a la marca. Para empezar, desde la perspectiva experiencial, la tienda es un proveedor de experiencias que puede utilizar la marca como vínculo emocional con la misma. En este sentido Bernd H. Schmitt, cambia el concepto de tienda por el de “show”. En nuestro idioma hablaríamos del término espectáculo. Y,..¿qué tipo de espectáculo podría generar una entidad bancaria?
Lo importante a la hora de crear cualquier espacio, es tener claro qué emoción se quiere generar, qué valores emocionales están asociados, cuál es la experiencia elegida para generarla y construir de forma coherente lo que se quiere conseguir.
¿Dispuestos a generar experiencias que funcionen a través de espacios físicos?
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