El IES Arroyo Hondo cuenta con un escaparate exterior para que los alumnos de Comercio y Marketing muestren sus ideas
En el día de ayer, los alumnos del departamento de Comercio y Marketing del IES Arroyo Hondo inauguraron un escaparate exterior en la fachada del instituto que les servirá para poner en marcha los conocimientos que van adquiriendo en las asignaturas de merchandising y de escaparatismo.
Es un proyecto en el que vienen pensando desde hace tiempo y que por fin ha visto la luz. La idea es que este escaparate exterior ayude a dar visibilidad a la originalidad y creatividad de los alumnos y a la vez, dinamizar el centro escolar con un recurso muy poco utilizado.
Este escaparate exterior, que en realidad antes era una especie de caseta en desuso, se irá adaptando a lo largo del curso a las distintas campañas comerciales acordes a las temporadas del año. En esta ocasión, este nuevo recurso con el que cuenta el alumnado de este ciclo, se ha inaugurado con una campaña ofrecida por una empresa de Sanlúcar, "Costuras".
Para ello, los alumnos han elegido para la escenografía la utilización de unos bustos suspendidos en el aire como soporte de los muestrarios de las distintas telas que vende esta empresa. Pero este escaparate irá cambiando cada cierto tiempo, motivando así a los alumnos a poner en práctica sus ideas y compartiéndolas con el resto de compañeros del centro.
Desde el departamento de Comercio y Marketing del IES Arroyo Hondo tienen claro que los centros escolares deben ser una preparación para los retos que tienen que superar los alumnos en la vida real y la mejor forma de que adquieran esos 'skills' o capacidades es enseñándoles a gestionar el estrés que provoca la temporalización de un trabajo, la improvisación cuando la situación lo requiere e incluso la creatividad cuando no se dispone de medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página