LOS MEJORES ESCAPARATES NAVIDEÑOS Y DECORACIONES DE NUEVA YORK
En cuanto se acercan las Navidades, los grandes almacenes de Nueva York transforman sus escaparates habituales en escenarios de ensueño.
Los productos se pierden en decorados llenos de color e imaginación, los personajes y animales se mueven… Y nosotros, los peatones, nos arrimamos al cristal boquiabiertos.
¿Quieres disfrutar de un buen pellizco de magia? Hoy te proponemos una ruta a pie para descubrir los mejores escaparates navideños de Nueva York. Y, por supuesto, por el camino no faltarán árboles y decoraciones espectaculares. Prepara la bufanda, ¡y vamos allá!
Cómo ver los escaparates navideños de Nueva York
Antes de empezar, aquí tienes algunos datos indispensables. Encontrarás mucha más información en nuestra guía de las Navidades en Nueva York.
- ¿Cuándo ponen los escaparates navideños de Nueva York? Más o menos a mediados de noviembre, pero cada tienda los estrena un día distinto. Entra en cada web para saber la fecha exacta.
Aun así, una apuesta segura para verlos todos es acercarte a partir del día de Acción de Gracias(el cuarto jueves de noviembre) y hasta el día de Fin de año. - ¿Cuándo ponen las decoraciones navideñas en Nueva York? Más o menos por las mismas fechas que los escaparates: suelen estrenarlas a partir de mediados de noviembre y quitarlas durante los primeros días del año nuevo.
- ¿Cuál es el mejor momento para vivir el ambiente navideño? Por la noche, con los escaparates y decoraciones iluminados. Aun así, también es la hora más concurrida, y es probable que te toque hacer cola y esquivar multitudes. Si prefieres disfrutar con tranquilidad, ve entre semana y de día.
- ¿Cuánto dura esta ruta? Sin contar las paradas, 50 minutos a pie. Pero, teniendo en cuenta todas las paradas que te proponemos, resérvale unas 4 horas.
Si te parece demasiado para un solo día, puedes terminarla en el Rockefeller Center y continuar a partir de allí otro día. - Ten en cuenta que los escaparates cambian todos los años y no encontrarás los mismos que en las fotos, ¡pero seguro que serán tan o más bonitos!
- Ruta navideña en español por Nueva York. Si prefieres una visita guiada, puedes apuntarte a este tour navideño por Manhattan en español.
¿Sabías que…? Entre finales de noviembre y principios de diciembre (las fechas cambian), los judíos celebran el Hannukah. En muchos lugares, además de decoraciones navideñas, verás el candelabro típico de esta tradición, la menorá.
Ruta de escaparates navideños de Nueva York
1. Bloomingdale’s
Dirección: Calle 59 y Lexington Avenue
Comenzamos la ruta por los escaparates navideños de Nueva York en los grandes almacenes Bloomingdale’s, entre las calles 59 y 60.
Bloomingdale’s es tan enorme que se extiende a lo largo de una avenida entera, desde Lexington Avenue hasta la 3ª Avenida. Si quieres ir directo a los escaparates navideños más célebres, los encontrarás en la fachada de Lexington Ave.
Antes de continuar hacia el siguiente destino, puedes entrar a los grandes almacenes y subir hasta la Christmas Shop, la tienda navideña de Bloomingdale’s.
Te esperan miles de bolas para el árbol con diseños de Nueva York, cajas de bombones, decoraciones… Todo sea dicho, bastante caras, pero mirar y soñar es gratis, ¿no?
Si viajas con peques, consulta la web, porque Santa Claus suele visitar la tienda para recoger cartas.
Apúntate: Si tú también asocias las Navidades en Nueva York con la peli Serendipity, muy cerca de aquí está el restaurante Serendipity 3, con sus copas gigantes de chocolate. Aquí tienes otros escenarios de cine en Nueva York.
2. Barneys
Dirección: Calle 61 y Madison Avenue
A menos de 5 minutos te esperan unos de los escaparates navideños más originales de Nueva York: los de los grandes almacenes Barneys.
Mientras que otras tiendas apuestan por lo tradicional, en Barneys siempre sorprenden con temáticas de actualidad y diseños extravagantes.
3. El hotel Plaza
Dirección: Calle 59 y 5th Avenue
Desde Barneys, en unos minutos llegarás a la esquina sureste de Central Park, donde se levanta el ilustre hotel Plaza (¿te suena de Solo en casa 2?).
El vestíbulo está abierto al público, así que no dudes en entrar y dar una vuelta para ver las decoraciones y el árbol de Navidad gigante.
Un rincón que nos encanta en esta época es la puerta del hotel que da a la calle 58. Entre las decoraciones del hotel y los candy canes (barras de caramelo) gigantes que suelen colocar en el edificio de enfrente, el Solow Building, ¡la imagen es muy pintoresca!
Si te apetece darte un capricho durante tu estancia navideña en la ciudad, aquí puedes ver los precios del hotel Plaza.
4. Bergdorf Goodman
Dirección: Calle 58 y 5th Avenue
Desde la calle 58, comienza a bajar por la 5ª Avenida y ante ti aparecerán los famosos escaparates navideños de Bergdorf Goodman.
Estos grandes almacenes de lujo siempre sorprenden con sus diseños centrados en la moda, elegantes y clásicos, pero con un toque que los diferencia de todos los demás.
5. Tiffany & Co
Dirección: Calle 57 y 5th Avenue
En cuanto acabes de ver los escaparates de Bergdorf, date la vuelta: al otro lado de la 5ª Avenida, en la esquina con la calle 57, te espera otro clásico de las decoraciones navideñas de Nueva York: la de la lujosa joyería Tiffany.
El diseño de la tienda de Desayuno con diamantes siempre es el mismo, así que ya resulta emblemático. Anímate y descubre también el interior: en esta época está a tope de visitantes, así que podrás curiosear entre las joyas de miles de dólares sin sentirte presionado.
6. Henry Bendel
Dirección: Calle 56 y 5th Avenue
Sigue bajando por la 5ª Avenida y pronto encontrarás el escaparate de la tienda de bolsos y accesorios Henri Bendel.
A estas alturas ya habrás visto diseños espectaculares, y el de este local, más pequeñito, no se les puede comparar en envergadura. Aun así, nos parece muy bonito, y el vestíbulo de la tienda también suele estar adornado con decoraciones coloridas.
7. Saks 5th Avenue
Dirección: Calle 49 y 5th Avenue
¿Cómo llevas el frío? La ruta de escaparates navideños de Nueva York sigue bajando por la 5ª Avenida, pero, si ya no sientes los dedos, aprovecha para parar a tomar un café calentito o para entrar a la imponente catedral de San Patricio.
Para el siguiente destino necesitarás recuperar fuerzas y temperatura corporal, ya que es, tal vez, el escaparate de Navidad más famoso de Nueva York… ¡Y también uno de los más concurridos!
Hablamos de los grandes almacenes Saks. Sus escaparates de la 5ª Avenida son increíbles, y, aunque la temática cambia año a año, siempre incorporan movimiento y sorpresas.
Al encontrarse junto al Rockefeller Center, también son de los más visitados, por lo que suelen formarse colas para ir de escaparate en escaparate.
Los grandes almacenes Saks 5th Avenue tienen otro gran reclamo, y es que, en la fachada de la 5ª Avenida, cada pocos minutos proyectan un vídeo navideño que cambia cada año.
El mejor lugar para verlo es desde el otro lado de la avenida, desde los jardines Channel Gardens, ¡así que allá vamos!
8. El Rockefeller Center
Estás a punto de sumergirte en la estrella navideña de Nueva York, el destino por excelencia de estas fechas: el Rockefeller Center.
Y, para qué engañarnos: las mareas de visitantes que encontrarás allí, en especial por la tarde y a primera hora de la noche, quizás harán que pienses en huir.
Por la mañana no encontrarás ni la mitad de gente, pero, si te apetece ver este lugar de noche, no te quedará otro remedio que abrirte paso entre la multitud y acercarte poco a poco.
La recompensa merece la pena: la pista de patinaje sobre hielo, el árbol gigante encendido, los jardines Channel Gardens adornados… Todos ellos forman una postal irrepetible y mágica, esa faceta de las Navidades en Nueva York que conocemos de tantas y tantas películas.
9. Radio City Music Hall y 6ª Avenida
Tras vivir el ambiente en el Rockefeller Center, sal del complejo por la calle 50 en dirección a la 6ª Avenida. Allí se encuentra el Radio City Music Hall, donde en esta época las Rockettes representan el emblemático espectáculo Christmas Spectacular.
Al otro lado de la avenida encontrarás unas de las decoraciones de Navidad más famosas de Nueva York: unas bolas rojas gigantes que seguro que has visto en infinidad de fotos.
10. Bryant Park y el Winter Village
Dirección: Calle 42 y 6th Avenue
Baja por la 5ª Avenida y, en menos de 10 minutos, llegarás a Bryant Park, el epicentro de las navidades neoyorquinas junto al Rockefeller Center.
Allí te esperan la pista de patinaje sobre hielo (gratuita, aunque suele haber bastante cola), un mercadillo navideño formado por decenas de puestecitos de comida y regalos y el árbol de Navidad gigante.
Es un buen momento para comprarte una sidra de manzana caliente, tomar un café y picotear algopara entrar en calor… ¡Porque todavía nos quedan un par de paradas en esta ruta navideña por la Gran Manzana!
Apúntate: Si te apetece practicar acrobacias sobre hielo, aquí tienes las mejores pistas de patinaje de Nueva York.
11. La New York Public Library
Si tienes pensado hacer la ruta de día o a primera hora de la tarde, es probable que la New York Public Library, junto a Bryant Park, todavía esté abierta.
Si es así, entra al vestíbulo de esta majestuosa biblioteca para disfrutar del árbol de Navidad y de los candelabros de Hannukkah.
12. Lord & Taylor
Dirección: Calle 38 y 5th Avenue
Sal de Bryant Park por la 5ª Avenida y pronto llegarás a los grandes almacenes Lord & Taylor.
Sus escaparates navideños siempre estaban llenos de ternura y detalles, pero, por desgracia, este año son un poco distintos: en 2019, la tienda cerrará, y los escaparates de esta temporada son de despedida.
13. Macy’s
Dirección: Herald Square (calle 34-35 y Broadway)
Una última parada… ¡y te dejamos descansar! Vuelve a la 6ª Avenida y en menos de 10 minutos llegarás al destino final: los grandes almacenes Macy’s, la guinda de la ruta por los escaparates navideños de Nueva York.
Sus diseños de Navidad, a menudo interactivos, contagian de magia tanto a pequeños como a mayores, e ir a verlos se ha convertido en toda una tradición de estas fechas.
Los escaparates célebres son los de la fachada de Broadway, junto a Herald Square, pero por la calle 34 y la 7ª Avenida también podrás ver otros diseños con encanto.
No olvides entrar a Macy’s para visitar la sección navideña, con tropecientos mil adornos cubriendo cada rincón, y visitar Santa Land, una aldea del Polo Norte en la cual te espera el mismísimo Santa Claus.
Otras decoraciones navideñas en Nueva York
La ruta que te hemos propuesto está pensada para que puedas recorrerla a pie, pero en el resto de la ciudad, un poco más lejos, encontrarás también otras decoraciones espectaculares.
Algunas de las decoraciones navideñas de Nueva York que más nos gustan son:
- El barrio de Dyker Heights y sus luces navideñas. Si la ruta te ha abierto el apetito navideño, te recomendamos visitar el barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, para descubrir luces y decoraciones alucinantes.
- Shops at Columbus Circle. El centro comercial de Columbus Circle, en la esquina suroeste de Central Park, instala todos los años estas estrellas gigantes que van cambiando de color. Para verlas bien, sube a la primera o a la segunda planta.
- Mercado de Chelsea. Si aún no has estado en el Chelsea Market, las decoraciones navideñas, que cambian cada año, son una buena excusa para acercarte.
- Brookfield Place. En este centro comercial, situado entre el río Hudson y el World Trade Center, instalan una pista de patinaje sobre hielo y decoraciones festivas.
- El Oculus. En la estación y centro comercial Oculus, en el World Trade Center, podrás ver un árbol de Navidad minimalista y un mercadillo navideño.
- Wall Street. Otro árbol emblemático es el de Wall St, más bonito todavía si pasas por allí de noche.
Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros. Lola Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página