Supermercado Alemán que ojalá inspire a el resto
Cuando Original Unverpackt abra sus puertas en Alemania, los consumidores traerán sus propios recipientes y bolsas.
Aunque el reciclaje y
esfuerzos más eficientes por tratar los residuos de los envases han hecho mella
en la cantidad de basura que se va a los vertederos, todavía producimos mucha
basura y más de la que es sustentable. ¿Y qué si pudiéramos eliminar los
residuos producidos por envases de alimentos incluso antes de ponerlos en
nuestro carrito de compras?
Esa es la idea detrás de Unverpackt original, un
nuevo concepto de supermercado en Alemania, que lleva las cosas a un territorio
de “cero residuos” al alentar u “obligar” a los consumidores a usar
contenedores reutilizables.
La tienda es una idea original de Sara Wolf y Milena
Glimbovski. Ellas quieren que los consumidores tengan la posibilidad de elegir
la cantidad de alimentos que compran, así como la cantidad de residuos que
generan.
Compradores alemanes también quieren Original Unverpackt. Aunque gran parte
del esfuerzo está financiado por inversores privados, el equipo del proyecto
llevó a cabo un crowdfunding para obtener los último 61 mil dólares que
necesitaba para poner en marcha el primer local en Berlín. Con tres semanas, el
equipo superó la meta, obteniendo sobre $ 124mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página