El 25% de las
empresas con un blog corporativo lo consideran fundamental para liderar el
mercado
Cada día más, las empresas compiten
entre sí buscando poder ofrecer a los consumidores contenidos exclusivos para
desmarcarse del resto. En Internet la manera de conseguirlo ahora mismo es con
los contenidos que ofrecen en sus blogs, que se ha convertido en una necesidad
según un reciente informe realizado
por HubSpot sobre el estado del Inbound Marketing.
De acuerdo con este estudio el 25%
de los negocios con un blog corporativo lo consideran fundamental para liderar
el mercado y mejorar en sus ventas mientras que el 34% de los encuestados
admite que es importante. Gracias a los blogs, las empresas tienen una mayor
facilidad para exponer su oferta a un mayor número de personas, y de esta
manera generar más ventas. El contenido en los blogs ayuda a las empresas a
hacerse más visibles y alcanzar nuevos canales en los medios.
Los negocios que utilizan el márketing de contenidos, añaden links a sus
artículos y actualizaciones del blog generan un tráfico mayor y en ocasiones
consiguen que los clientes cambien de empresa. Tener un blog como núcleo de
esta estrategia resulta esencial puesto que logra un alcance mayor. Una cuarta
parte de los encuestados consideran fundamentales los blogs corporativos
mientras que un 18% que creen que lo es LinkedIn, un 15% Facebook, un 12%
YouTube y finalmente un 11% Twitter.
Aunque las newsletter no están
incluidas en el informe, el marketing de contenidos se ha convertido en una
buena manera de reforzar las campañas de marketing por email. Brafton recientemente
informó de que los usuarios responden y comparten correos electrónicos
publicitarios más a menudo cuando éstos poseen contenido nuevo y relevante.
En el informe de Hubspot se incluyen
además algunas claves a tener en cuenta por las empresas en sus estrategias de
marketing:
·
El Inbound
marketing consigue
resultados a bajo coste: mucho más barato que el Outbound marketing, resulta
más beneficioso ya que obtiene mejores resultados de un modo más económico para
la empresa.
·
Mayor gasto
en canales de Inbound marketing: la
distribución de los presupuestos entre ambos canales sigue moviéndose hacia el
Inbound marketing, que ha crecido en un 50% entre 2011 y 2012.
·
Crecimiento
de los social media: 2012 es el
año de los social media, una muestra es el hecho de que el 62% de las empresas
encuestadas afirmen que estos medios se han convertido en uno de los medios más
importantes en los últimos seis meses.
·
Aumento de
la importancia de los blogs: a las
empresas les preocupa cada vez más la importancia de su blog y su
posicionamiento respecto a los usuarios. El 25% de las empresas consideran sus
blogs corporativos como fundamentales.
En el amplio informe podemos
observar cómo los canales digitales afectan más a los usuarios y le cuestan a
las empresas mucho menos. Por ejemplo, en el gráfico se observa cómo los blogs
y los social media se mantienen en elevadas cuotas, con un 52% y un 45%
respectivamente.
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