Alumnos bailando en la actividad de esta mañana
Animar las calles del centro para fomentar las compras navideñas o al menos, hacer el paseo más ameno, ha sido de nuevo el objetivo de los alumnos del Ciclo de Comercio y Marketing del IES Arroyo Hondo que esta mañana han vuelto a cambiar las clases por una salida en grupo hasta la plaza de San Roque, lugar elegido para llevar a cabo estas actividades de animación.
La realidad, es que aunque había pocos peatones a esa hora por la zona, estos estudiantes han animado y bastante con bailes, coreografías, decoración, reparto de lazos navideños, etc. Todo ello, para contribuir con el comercio local al que se ponen a disposición para enseñarles nuevas técnicas de venta, decoración de escaparates o herramientas para hacer más atractivo su producto, entre otros aspectos que ponen al servicio de un tejido comercial que hasta ahora, y pese a que el ofrecimiento es gratuito, no se ha interesado demasiado.
Rincón decorado por los alumnos esta mañana
Hoy, 90 alumnos, de los ciclos medio y superior de Comercio y Marketing han puesto en práctica algunas de sus habilidades, en este caso, relacionadas con la Navidad, una de las fechas de mayor consumo del año. Para ello, han elegido la plaza de San Roque donde han decorado un rincón con artesanales casas blancas que emulan a los pueblos blancos de Cádiz, al lado de renos, trineos y un árbol de Navidad en cuyos bajos se podía ver un particular nacimiento.
La actividad conocida como "Street Marketing" para animar al público, ha comenzado sobre las once de la mañana, aunque los estudiantes llevaban desde las 8.30 horas preparándolo todo. A través de la asignatura "Espacio comerciales", los alumnos trabajan en clases la decoración, hacen estudios de mercado, realizan artículos decorativos a coste cero, y sobre todo, ponen mucha voluntad y esfuerzo, todo, para animar la zona comercial de Rota a la que le hace falta un empujón.
Una de las patas de este ciclo es poner en práctica iniciativas que hagan que el público, potenciales compradores, se sienta bien y animado al ver sus actividades y eso, decía una de las profesoras, Lola Pérez, contribuya a las compras.
La iniciativa de animación a favor del comercio local ha contado con la colaboración de la delegación de Comercio, que dirige la concejal Encarna Niño Rico, aunque ha sido la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la que ha felicitado a los chicos por la propuesta y su trabajo entendiendo que se persigue un bien común.
La cita que se iba a prolongar hasta la una y media de la tarde, se convocaba bajo el lema "Mantengamos viva la esperanza de la Navidad" y ha contado con la participación del "Rincón de Patri" y la Escuela de Música "Manuel Hidalgo".
Como en actividades similares anteriores, Lola Pérez ha animado a los comerciantes de Rota a que tiren de los conocimientos de los alumnos del Ciclo de Comercio y Marketing para mejorar sus estrategias comerciales, insistiendo en que es una colaboración que harían encantados y sin coste alguno. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del IES Arroyo Hondo con este ciclo, desde el que ofrecen confeccionar estrategias para mejorar las ventas, decorar escaparates, fidelizar clientes, ambientar tiendas, etc., con el fin de aumentar la clientela.
Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros.
Lola Pérez