martes, 28 de febrero de 2012

Para entender la importancia de la adecuación en la fachada comercial, nada mejor que resumirlo en un nuevo post.



La Fachada Comercial, ¿Te has lavado la cara?

En este post analizaremos la importancia de la adecuación del diseño de la arquitectura tanto exterior como interior de un establecimiento.
 La fachada o imagen externa de un establecimiento proyecta la verdadera identidad del mismo, transmitiendo su imagen corporativa tanto a nivel físico como psicológico.
Los principales elementos de la arquitectura exterior de un establecimiento son:
·         El rótulo.
·         La entrada.
·         El escaparate.
Todos ellos tienen el poder de transmitir mucha información sobre el establecimiento, generando todo tipo de sentimientos, opiniones,percepciones y creencias en el observador.

En los rótulos, además del nombre, debemos
 imprimir el estilo y el carácter del establecimiento
El Rótulo, La identidad de un establecimiento se expresa mediante todos sus elementos externos, en especial en el rotulo, que además de aportar el nombre debe llevar mucha más carga de información implícita; estilo, nivel, etc. Ni qué decir que es vital importancia a adecuación del diseño del rótulo con el propio establecimiento para no desorientar a sus posibles clientes.

La situación física también es importante, debe estar visible tanto de cerca como desde lejos y que sea diferenciable del resto.
La entrada es otro elemento exterior a tener en cuenta, ya que es el que "recibe" al cliente. Por lo tanto debe ser lo más accesible posible y ofrecer una imagen acorde con el establecimiento. La apertura de la puerta es objeto de discusión entre expertos, ya que unos abogan por la apertura total, para facilitar al máximo el acto de entrada y la posible compra y los que consideran que el que el cliente empuje la puerta es "un primer contacto" con el comercio y por lo tanto esto puede implicar mayor intención de compra, es posible que las dos opciones tengan su parte de razón, aunque la opción de puerta abierta es la que mas se utiliza.
En definitiva, el objetivo primordial que debe cumplir una entrada es la de "recibir" al cliente e "invitarle" a pasar.

 El Escaparate, Qué decir del escaparate? De los elementos externos de un establecimiento, el escaparate es el que posiblemente tenga mayor capacidad de captación de "observadores" que pueden convertirse, si el escaparate hace bien su trabajo, en futuros clientes.
En definitiva, una buena Imagen Comercial pasa por cuidar el conjunto delos elementos que hemos visto,
todos son importantes, porque son complementarios y entre todos consiguen que podamos hablar con nuestros clientes antes de que éstos entrenen nuestro establecimiento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página