jueves, 16 de febrero de 2012


El marketing, una de las áreas con mejores perspectivas de empleo en 2012

16 Febrero 2012
El director de marketing será uno de los tres perfiles de alta cualificación más demandados en el mercado laboral de nuestro país durante el año 2012 y el área de marketing, al igual que sucedió en 2011, es la que presenta mejores perspectivas de empleo para este año, junto a la de finanzas.
El marketing, una de las áreas con mejores perspectivas de empleo en 2012
Estas son algunas de las previsiones recogidas en un informe elaborado por Randstad Professional, la firma de selección de puestos de alta cualificación del grupo Randstad. La figura del director de marketing cobrará una especial importancia dentro de la división comercial y de ventas a la hora de elaborar la estrategia de la compañía y de proyectar su imagen corporativa en el mercado, destaca este estudio.
Otro de los perfiles más demandados según el informe será el de community manager, lo que confirma la necesidad de cubrir puestos relacionados con el ámbito 2.0 durante los últimos años. El comercio electrónico cada vez es más importante, por lo que se requieren profesionales en marketing especializados en la venta de productos a través de internet; también se buscan personas responsables de la comunicación de las empresas en las redes sociales y encargados de la generación de tráfico. El crecimiento de estas actividades no se ha frenado y se siguen poniendo en marcha procesos de selección en busca de los aún escasos especialistas en nuestro país.
Además, otros profesionales del ámbito del marketing que se encuentran entre los más buscados en la actualidad son el director de marketing digital, el online reputation manager, el social media manager, y los expertos en dispositivos móviles y de gran formato, en las empresas anunciantes. En las agencias de publicidad, los más demandados son los planificadores estratégicos, los key account managers y los estrategas digitales. Grandes compañías de los sectores menos afectados por la crisis están desarrollando nuevas áreas en sus departamentos de marketing y otras externalizan estos servicios, por lo que muchas agencias están reciclando empleados del mundo offline al online.
Según el grupo de recursos humanos Adecco otros profesionales que tienen mayores oportunidades de empleo en el actual mercado de trabajo en nuestro país son el market manager, especialmente en el sector turístico, y el consultor de business intelligence, clave en el proceso de toma de decisiones empresarial.
En este contexto, el próximo jueves 23 de febrero, Madrid School of Marketing celebrará la primera edición de la Feria de Empleo en Marketing, organizada por el departamento de carreras profesionales de la escuela para favorecer la inserción laboral y el desarrollo profesional de sus alumnos. Un evento que pretende ser la referencia en su especialidad y que, con carácter anual y en formato abierto, tiene como objeto fomentar el intercambio activo e incrementar las relaciones entre las organizaciones empresariales participantes y los potenciales candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página