sábado, 18 de febrero de 2012


5 películas que todo emprendedor debería ver


Me gusta mucho el cine, no solo como entretenimiento, sino como fuente de inspiración y aprendizaje en muchos casos. Hay ciertas películas que no me canso de ver y que creo que todo emprendedor debería ver por lo menos una vez en la vida. Estas son mis cinco recomendaciones:

Piratas de Silicon Valley

Esta película cuenta la historia paralela de la fundación de Apple y Microsoft, cómo Steve Jobs y Bill Gates crearon sus empresas y llegaron a convertirse en lo que son hoy, y la relación de amor-odio entre sus fundadores. A mi personalmente me encanta ver cómo una de la empresas tecnológicas más importantes del mundo y que más admiro (Apple) comenzó en un garaje. Una gran inspiración para todos los emprendedores que empezamos de lo que se puede llegar a lograr.

La Red Social

Esta película narra la historia de la fundación de Facebook y cómo Mark Zuckerberg lo comenzó todo desde la habitación de su residencia en Harvard. Se puede decir que es la versión moderna de Piratas de Silicon Valley, y la prueba de que la historia se repite constantemente, donde unos chavales con a penas presupuesto son capaces de crear una empresa que acaba convirtiéndose en el nuevo pelotazo de internet.

En busca de la Felicidad

Will Smith es uno de mis actores preferidos, y en esta película representa a un emprendedor cuya apuesta no le sale como esperaba. Lo que parecía ser un gran negocio acabó convirtiéndose en una pesadilla que destruye su matrimonio y le lleva a vivir en la calle con su hijo. Después de pasarlo muy mal, su perseverancia le lleva a conseguir un buen trabajo como agente de bolsa lo que le permite reconstruir su vida. Una historia real que te puede ayudar en momentos en los que el negocio no va bien. La frase que más me gusta de toda la película es “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

Jerry Maguire

Esta es la historia de un agente deportivo que esta en la cima, socio de una gran empresa, los mejores clientes, mucho dinero, mucho respeto. Pero en el momento en el que se empieza cuestionar muchas cosas y plantea su nueva visión en la empresa, le despiden y lo pierde todo. Todo el mundo le da la espalda excepto uno de sus clientes, Rod Tidwell. A partir de aquí se ve como analiza lo que es verdaderamente importante para su vida y para su negocios, reconstruyendo todo pero esta vez, de la manera correcta.

Cadena Perpetua

Sin duda una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La historia de alguien que consigue tener éxito bajo las peores condiciones posibles, siendo condenado de forma injusta por el asesinato de su mujer y su amante. Andy consigue darle la vuelta a todas las situaciones negativas y gracias a su perseverancia consigue cosas que nadie antes hubiese imaginado. Sin duda una película que todo el mundo debería ver. Yo me quedo con la frase “El miedo te mantiene prisionero. La esperanza es lo que puede liberarte”
Estas son mis sugerencias, pero espero que en los comentarios me dejes las películas que tu crees que todo emprendedor debería ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página