sábado, 18 de febrero de 2012


Cómo vender productos “femeninos” a los hombres sin poner en entredicho su masculinidad

Todo el mundo quiere una piel perfecta, un vientre plano y un fantástico trasero. Sin embargo, a diferencia de las mujeres, muy pocos hombres se atreven a reconocer su preocupación por el físico. Esto pone las cosas muy difíciles a las marcas que quieren vender productos adelgazantes y cosméticos para hombres. Y es que vender una crema hidratante a un hombre que fuma Marlboro parece a priori una contradicción. Sin embargo, no es ni mucho menos una tarea imposible. La clave está en buscar un equilibrio entre vanidad y masculinidad.
La búsqueda de ese equilibrio es una exigencia para cada vez más marcas, puesto que la preocupación por la imagen ha dejado de ser “cosa de mujeres” para ser también “cosa de hombres”. Los hombres, como las mujeres, quieren lucir jóvenes y tener una silueta perfecta.
Una marca que se ha visto forzada a responder a la creciente preocupación masculina por la imagen es Dove, que lanzó el pasado año su primera línea cosmética para hombres.
Para la campaña de esta nueva línea cosmética masculina, Dove apostó por una combinación de humor y masculinidad. En uno los spots que integraban esta campaña podía oírse de fondo la típica música de películas del oeste, mientras una voz urgía al espectador a utilizar loción hidratante para evitar que su piel estuviera tan seca como el cuero. Lo cierto es que la fusión de humor y masculinidad tuvo éxito y superó las expectativas iniciales de Unilever, empresa matriz de Dove.
Otra marca que se ha sumado a la preocupación de los hombres por su imagen esWeight Watchers, que ha lanzado recientemente en Estados Unidos una campaña publicitaria especialmente dirigida al público masculino. La campaña está protagonizada por “hombres reales” que hablan sobre la manera más saludable de beber cerveza y comer carne a la brasa. Lo cierto es que la acción está siendo todo un éxito. Durante las primeras cinco semanas de la campaña, el porcentaje de hombres que utilizaban el programa online de Weight Watchers subió del 8% al 15%, informa Business Insider.
Un tercer ejemplo de marca que está apostando por los hombres que quieren cuidarse es Dr Pepper, que acaba de lanzar un refresco de 10 calorías dirigido específicamente al público masculino. De hecho, el lema de la campaña publicitaria de este refresco es tajante: “It’s not for women” (No es para mujeres).
De puertas para fuera, Dr Pepper asegura que los resultados de la campaña están siendo positivos, pero han surgido también numerosas voces críticas que tildan esta campaña de “sexista”.
Dove:
Weight Watchers:
Dr Pepper:
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página