jueves, 26 de noviembre de 2009

MARKETING EN SÍ

MARKETING EN SÍ

¿Os habéis dado cuenta de que hablamos de Marketing (Mercadotecnia en España) continuamente?

Cada vez que vemos un anuncio, un precio singular, un folleto característico...siempre se oye aquella frase de..."esto es puro marketing". Pero en realidad, ¿sabemos lo que es?

Bien, las empresas pretenden orientar e incrementar, de diferentes maneras, la salida de productos o volumen de ventas, con el fin de maximizar sus beneficios.
Pueden orientarlo basándose en características del producto, a incrementar ventas sin preocuparse de nada más que el precio, o como es el caso de la Mercadotecnia, a satisfacer las necesidades del mercado.

Lo principal en las estrategias comerciales es enfocar la comercialización de un producto ya reconocido por el cliente, potencial o no.
El Marketing persigue dar al cliente lo QUÉ quiere, CÓMO lo quiere y DÓNDE lo quiere.

A pesar, de que "el cliente es lo primero", caben destacar numerosas estrategias para encaminar a dicho cliente hacia donde la empresa pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página