miércoles, 18 de noviembre de 2009

CALENDARIO ESTANDAR ANIMACION PUNTO DE VENTA

Una de las técnicas de merchandising habitualmente utilizadas por supermercados y grandes superficies consiste en la animación del punto de venta. La atención del consumidor tiene que ser provocada constantemente con nuevos estímulos lo que lleva a los distribuidores a organizar campañas promocionales en el establecimiento por tiempo limitado. Generalmente, la campaña tiene un tema y un eslogan específico y se publicita ampliamente a través de diversos soportes: carteles, displays, muebles expositores, etc.

Algunos periodos indicados para animar el establecimiento son:

·        Apertura del establecimiento.

·        Aniversarios.

·        Fechas clave: día de San Valentín, día del padre, etc.

·        Periodos clave: vuelta al cole.

Cada periodo lleva aparejada la promoción específica de una o varias secciones determinadas. Por ejemplo, día del padre - ropa de caballero, perfumería, regalos.

Un calendario estándar para animar un punto de venta podría ser el siguiente:

·        Enero. Rebajas de otoño-invierno. Ropa blanca.

·        Febrero. Día de San Valentín. Complementos.

·        Marzo. Día del Padre. Perfumería. Jardinería.

·        Abril. Semana Santa.

·        Mayo. Día de la Madre. Joyería. Electrodomésticos.

·        Junio. Lencería.

·        Julio. Vacaciones de verano. Ocio. Ropa de baño.

·        Agosto. Menaje del hogar.

·        Septiembre. Vuelta al cole. Papelería. Ropa infantil.

·        Octubre. Trabajos domésticos.

·        Noviembre. Alimentación.

·        Diciembre. Navidad. Juguetes. Regalos.

Otra forma de animar el establecimiento consiste en la organización de degustaciones o demostraciones de producto. Con ellas, se intenta potenciar la venta de un producto en particular.

 


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