jueves, 26 de noviembre de 2009

Artículo escrito por Mar Heras
www.marheras.com


Marketing onírico

El mundo del marketing cada vez se parece más al de los sueños. En estos aparecen piezas sorpresivas, como fuera de lugar, con o sin sentido.

 

Pero la realidad supera muchas veces a la ficción, aunque esta sea onírica: ¿Cómo íbamos a imaginar hace veinte años que entraríamos en un banco y nos chocaríamos con cazuelas o que iríamos al super del barrio y saldríamos conduciendo un coche (pero no el que traíamos, sino uno nuevo)?

 

Todo esto ocurre ya desde hace tiempo con muchos productos o servicios: que se encuentran fuera de lugar para encontrar su lugar. Sí, efectivamente, un lugar en la mente del consumidor que está tan evolucionada que prefiere el descuadre, para que le cuadre todo.

 

De ello va la campaña que ha hecho la marca de bebidas alcohólicas, Absolut, que ahora se exhibe en espacios no relacionados con su venta. Así, la podemos encontrar en peluquerías, ópticas o tiendas de moda.

 

Y como dice Uri Altell, presidente de Strike, la agencia que ha llevado a cabo la campaña Descontextualizar, traspasar los momentos y lugares de encuentro habitual con el producto ha sido la clave de esta propuesta, que pretende bucear en nuevos caminos que otorguen a la marca una mayor presencia.”

 

Me pregunto yo si esta tendencia es extrapolable al mundo de las redes sociales y al personal-branding, donde lo profesional y lo personal se mezclan con toda naturalidad, a veces con un poco de desfase (y no de tiempo).

 

 

 

 


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