jueves, 26 de noviembre de 2009

Artículo escrito por Mar Heras
www.marheras.com



Las mujeres, dueñas del marketing en la red

Quienes mejor conocen tu producto son tus propias consumidoras Con esta máxima, muchas empresas de gran consumo utilizan la red para conocer más sobre sus productos y promocionarlos a través de su target femenino.

Ahora los focus group se organizan online. Y si no, veamos como lo hace Unilever. La compañía ha montado laweb Mindbubble, donde mujeres entre 25 y 50 años, ofrecen ideas sobre sus productos a precios muy razonables. Una media de 35 libras es lo que paga la compañía por participar en una reunión de grupo y, hasta 150, por una jornada de trabajo al día. Marcas como Bp y Nokiatambién han creado relaciones con su grupo objetivo a través de este medio. Algunas comunidades, como es el caso de Ivillage y Hearst´s, llevan una década éxito.


Igualmente, como herramienta de prescripción de productos, los blogs arrasan a través de las madres blogueras. Así, lo refleja un artículo de la revista Adweek, en el que se relata como éstas ya controlan un presupuesto 2 billones de dólares al año. Procter&Gamble, Johnson&Johnsony Wal-Mart son algunas de las compañías que han realizado acciones dirigidas a ellas.


A esta tendencia se ha apuntado la empresa General Mills. Bajo el programaMyBlogSpark, ha reclutado a 900 bloggers, de las que el 80% son madres con una una sencilla función: proporcionar productos gratis y obsequios a la audiencia.


Con la marca Yoplait realizó la siguiente acción: contactó con 100 bloggers, a los que les dio cupones para que probaran el producto así como material demerchandising para regalarlo entre sus lectores. El resultado de la campaña fue 8.000 comentarios en los blogs, la mayor parte de ellos positivos y un total de cinco millones de impresiones.

 


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