jueves, 26 de noviembre de 2009

Artículo escrito por Mar Heras
www.marheras.com


Santa Claus y Coca-Cola, unidos por el rojo

Casi nada en esta vida es producto de la casualidad. Que Santa Claus hoy sea un icono de las navidades en Estados Unidos y en muchos países del mundo, no es algo gratuito. Mucha culpa de ello, la tiene la compañía también "icono del marketing", que es Coca-Cola.

Si hacemos un poco de historia y nos remontamos a la tradición, vemos que el nombre de este "barbudo" personaje se remonta a un obispo de oriente, San Nicolás, que era famoso por su amor a los pequeños. Y, aunque Coca-Cola le haya convertido en el icono navideño que es hoy, la idea del anciano vestido con pantalón y chaqueta roja, fue de un alemán dibujante de Harper's Weekly, quien pasó parte de su vida en Nueva York. Con el tiempo, este entrañable personaje que el público pequeño adora, sufrió una transformación y se convirtió en un habitante del Polo Norte, lugar donde tiene implantado su taller de juguetes y renos.

Pero, lo que igualmente desconocemos, es que para hablar de este "maridajeCola-Claus", debemos retroceder a mediados del siglo XX, cuando la multinacionalamericana, líder en el mercado de las bebidas refrescante, decide hacer una campaña que aumente sustanciosamente sus ventas en época de navidad. De ahí nace el vínculo rojo de Santa Claus y Coca-Cola, que tanto tiempo lleva funcionando.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página