viernes, 18 de noviembre de 2011

Más que publicidad, una experiencia






Hoy en día, existen cientos de empresas, sino es que miles, que ofrecen los mismos servicios que usted, a los mismos precios, o incluso a menores que los suyos. Por tal motivo, es importante buscar la manera de distinguirse de la competencia. El ver la publicidad desde un enfoque diferente le ayudará a lograr esto.

Una frase relativamente conocida dice, “La vida está formada de recuerdos.” Estos recuerdos que vamos acumulando todos los días de nuestra vida son el producto de las experiencias que vivimos, experiencias que producen en nosotros emociones, sentimientos y sensaciones.

Aplicando este conocimiento a nuestras tendencias como consumidores, es importante darnos cuenta que nuestras decisiones de compra están basadas en eso, en las emociones, sentimientos y sensaciones que se producen en nosotros al efectuar una compra o adquirir un servicio.

Por ejemplo, una mujer va a una estética, no porque tenga que hacerlo, sino por las emociones, sentimientos y sensaciones que le producen el hacerlo. Al estar en la estética, se siente importante, atendida y consentida. Al salir, se siente bella, satisfecha y segura de si misma. Por tal motivo, podemos resumir que una mujer va a una estética para vivir una experiencia, la cual dura durante y después de haber recibido el servicio.

Podríamos mencionar muchos ejemplos como este, pero lo importante es darnos cuenta que lo que nos mueve, como consumidores, a realizar una compra o adquirir un servicio, es la sensación que nos produce dicha experiencia.

Por tal motivo, es imprescindible que adopte este enfoque en su publicidad:

“Usted no vende productos y servicios. Usted vende experiencias.”

Eso es lo que usted vende, y eso es lo que sus clientes le van a querer comprar.

- Una estética no vende cortes de cabello, vende belleza.- Un taller mecánico no ofrece servicios de reparación, ofrece seguridad y confianza.- Una farmacia no vende medicinas, vende salud y bienestar.- En Evolve Redes no ofrecemos servicios de diseño web, ofrecemos soluciones para que su negocio siga creciendo.

Claro, una estética si vende cortes de cabello, un taller mecánico si arregla carros, una farmacia si vende medicinas y nosotros si diseñamos sitios web. Pero para que nuestras estrategias de publicidad sean efectivas, tenemos que enfocarnos en las experiencias emocionales que nuestros productos y servicios producen en nuestros clientes.

Por tal motivo, un sitio web no debe de ser un simple aparador en línea en donde mostremos lo que hacemos, lo que vendemos y cuanto cobramos. Un sitio web correctamente planeado y diseñado, debe de dejar claro en la mente del visitante, cual va a ser la experiencia que va a vivir al adquirir nuestros productos o contratara nuestros servicios.

Cualquier persona u empresa puede vender un producto u ofrecer algún servicio, pero no cualquiera puede vender una verdadera experiencia para sus clientes. Esa es la clave del éxito de su negocio.

Artículo.org







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