miércoles, 30 de noviembre de 2011


El CADE promueve la cultura emprendedora entre nuestro alumnos de Comercio y Marketiang


Los alumnos del IES Arroyo Hondo han participado en las jornadas que el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Rota, van impartiendo periódicamente en algunos centros de la localidad con el fin de seguir fomentando y promoviendo la cultura  emprendedora entre los jóvenes roteños.

Enmarcado dentro del programa "EmprendeJoven 9", que promueve Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza en colaboración con la consejería de Educación, se pretende presentar a los alumnos de determinados ciclos formativos la posibilidad de montar su propia empresa como una salida laboral, todo ello, contando con el apoyo técnico y logístico de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la  Junta. Para ello, técnicos del CADE estuvieron en la mañana de ayer martes en el instituto roteño haciéndoles llegar las posibilidades y herramientas con las que pueden contar para poner en práctica una idea empresarial y convertirla en realidad. 

[Img #10705]
Promover la cultura emprendedora es el fin de estas jornadas
Para los alumnos de ciclos formativos superiores y medios, estas charlas suponen la primera toma de contacto con la oportunidad que les puede permitir hacer realidad su idea emprendedora y transformarla en un proyecto empresarial propio.

Nuestros alumnos participaron en estas jornadas en las que los técnicos del  CADE volvieron a dar a conocer las facilidades y servicios que ofrecen al emprendedor para llevar su proyecto a buen término en Rota.

Durante estas jornadas, el técnico del CADE estuvo acompañado por un antiguo alumno del IES Arroyo Hondo que actualmente tiene una empresa dedicada a la Electricidad y  Domótica, alojado en una de las naves que se ofrece gratuitamente en el CADE. Este emprendedor contó su experiencia a la hora de transformar su idea en actividad empresaria y el apoyo que recibió de las instituciones de la localidad para la puesta en marcha de su iniciativa.

La misma jornada se aprovechó para explicarles a los chavales cómo participar en el programa "EmprendeJoven 9"  y cómo sacarle partido realizando solo un test para ver su capacidad emprendedora. A partir de ahí, se elegirán los mejores emprendedores que optarán a conseguir varios premios. Entre ellos, la oportunidad de disfrutar de una visita en uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía, donde el alumno desarrollará capacidades emprendedoras y obtendrá información relevante para poner en marcha su futura empresa. Por otra parte, se les informó de la posibilidad de participar en el Concurso "100 Ideas que cambien el mundo",  que premia con un IPOD a las mejores ideas innovadoras. Un concurso en el que se puede  participar a través de facebook.es/cadecadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página