sábado, 27 de febrero de 2010

Tipologías de consumidores

Tipologías de consumidores: los adolescentes son “tiranos” en sus hábitos de consumo

 

Es lo que se desprende del último estudio realizado por TNS WorldPanel: los pre-adolescentes y adolescentes son muy exigentes con su imagen personal, lo que se traduce en hábitos de consumo muy desarrollados ya desde una edad muy temprana.

 

Parte del gasto que suponen a sus familias cada año - cifrado entre 6.000 y 21.000 euros según los niveles de renta -, están empezando a constituir un nicho de mercado importantísimo para los artículo de gama alta, dada su exigencia a la hora de comprar. Entre sus categorías de productos favoritos: losartículo de higiene y belleza (cremas, perfumes, etc…,individualizados ya que rechazan compartir con otros miembros de la familia) y los aparatos electrónicos.

Otros adjetivos atribuidos a este colectivo, según se desprende del estudio, son:

·              caprichosos

·              originales

·              despreocupados

·              despilfarradores

·              exigentes hasta la intransigencia en pos de su propia satisfacción

Lo cierto es que, al mismo tiempo que suponen un segmento de mercado a aprovechar por parte de las empresas por el auge de su nivel de consumo, pueden suponer también a la larga un verdadero quebradero de cabeza dado su aparente nivel de exigencia. Quebraderos de cabeza traducidos en nivel de frustración muy bajo ante el más mínimo fallo de calidad,reclamaciones desorbitadas y un nivel de infidelidad altísimosi la marca tuviera el más mínimo problema con ellos. Ganga o riesgo, sólo a largo plazo se verá.

 

Escrito por Andreas Popa


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