Tipologías de consumidores: los adolescentes son “tiranos” en sus hábitos de consumo
Es lo que se desprende del último estudio realizado por TNS WorldPanel: los pre-adolescentes y adolescentes son muy exigentes con su imagen personal, lo que se traduce en hábitos de consumo muy desarrollados ya desde una edad muy temprana.
Parte del gasto que suponen a sus familias cada año - cifrado entre 6.000 y 21.000 euros según los niveles de renta -, están empezando a constituir un nicho de mercado importantísimo para los artículo de gama alta, dada su exigencia a la hora de comprar. Entre sus categorías de productos favoritos: losartículo de higiene y belleza (cremas, perfumes, etc…,individualizados ya que rechazan compartir con otros miembros de la familia) y los aparatos electrónicos.
Otros adjetivos atribuidos a este colectivo, según se desprende del estudio, son:
· caprichosos
· originales
· despreocupados
· despilfarradores
· exigentes hasta la intransigencia en pos de su propia satisfacción
Lo cierto es que, al mismo tiempo que suponen un segmento de mercado a aprovechar por parte de las empresas por el auge de su nivel de consumo, pueden suponer también a la larga un verdadero quebradero de cabeza dado su aparente nivel de exigencia. Quebraderos de cabeza traducidos en nivel de frustración muy bajo ante el más mínimo fallo de calidad,reclamaciones desorbitadas y un nivel de infidelidad altísimosi la marca tuviera el más mínimo problema con ellos. Ganga o riesgo, sólo a largo plazo se verá.
Escrito por Andreas Popa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página