jueves, 26 de abril de 2012



Posted: 25 Apr 2012 10:48 AM PDT
Desde el  Retail
En el año 2011 Tesco  lanzaba en Korea un nuevo concepto de tienda virtual al recrear en determinadas estaciones de metro de Seul el lineal de diversas categorías de productos de gran consumo.  Por medio de un Smartphone y aprovechando una aplicación de Tesco, el consumidor escaneaba el código QR de un producto para realizar su compra y acordar su entrega a domicilio.
Pinche aquí para ver el vídeo

Resultados:
  • Número 1 en la actualidad en ventas online y segundo en offline.
  • Durante la campaña se producen más de 10 millones de visitas.
  • Crecimiento en ventas del 132%.
  • Aumento del 77% en compradores registrados.
Y su aplicación se convierte en la más vendida en Korea con casi un millón de descargas.
A partir de los resultados obtenidos no parece sorprendente el nuevo movimiento de la enseña.

Desde el metro, hasta la parada del autobús.
La tienda virtual se ha instalado en 20 paradas de lineas regulares, dando la oportunidad al cliente de realizar sus compras a medida que se desplaza por la ciudad, en la ida o vuelta del trabajo, sin pérdida adicional de tiempo.
La tendencia se recoge en el último informe de Trendwatching llamado “(R)etail (R)evolution”, en el apartado “E is for everywhere” . Consumidores que acceden a compras o a ocio a través de diversos dispositivos  móviles, y enseñas que utilizan esa facilidad de acceso para buscar al consumidor allí donde se encuentre. http://www.trendwatching.com/trends/etailevolution/?eisforeverywhere
A partir de ese encaje entre una propuesta comercial y el comportamiento del cliente las posibilidades son innumerables. Las empresas comercializadores de espacios públicos encuentran nuevas ubicaciones para su venta, ya sean para tiendas permanentes o pop up, adaptadas al comportamiento de cualquier público objetivo, y en cualquier lugar de la ciudad.
Una nueva forma de vending, virtual, que se instala en cualquier espacio físico y multiplica exponencialmente la distribución y cobertura de una enseña o producto. Recreaciones de puntos de venta, globales o por categorías, que permiten al consumidor pasear por ellas, elegir y comprar con un click. Y puntos de venta que incluyen en su propuesta solo los productos afines al público objetivo de una zona o punto concreto, en una multiplicación de clusters de tiendas cuasi sin límites.

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