martes, 3 de abril de 2012




El Press Kit que diseñamos para Stradivarius.

Teníamos muchísimas ganas de enseñaros un proyecto muy especial para nosotros. Hace unos meses Stradivarius se pudo en contacto con nosotros porque quería que mr wonderful le diseñara el Press Kit spring-summer 2012. Entenderéis que al emoción fue máxima y que desde el minuto cero pusimos todas nuestras fuerzas en crear algo bien chulo.
El press kit, también llamado look book, es un dossier para presentar a prensa las nuevas colecciones de la marca. Va por tanto dirigida a periodistas, estilistas y redactoras de prensa femenina de moda.
La colección estaba dividida en tres líneas/colecciones principales; Preppy, Tribal y Casual, acompañadas cada una de unas gamas de colores, conceptos, y estéticas propias. Tres tendencias muy diferentes pero que debían aparecer bajo una estética común.
Se nos ocurrió preparar un kit y que cada una de las colecciones fuera presentada mediante un juego de dos postales. Una con un collage que recogía elementos gráficos ilustrados de la tendencia, y la otra con un mensaje. Buscamos mensajes que fueran directos y que llamaran a diferenciarse, a seguir tu propio estilo. La parte de ilustración mostraba elementos propios de cada imaginario de la tendencia.
En la colección Preppy se mostraban elementos de California, 50′s, 60′s, etc.. en el caso de Tribal aparecían elementos étnicos, colores más oscuros, y en la Casual elementos más deportivos e informales.
En cuanto a los distintos elementos del kit, la gráfica del cd jugaba con una mezcla de las distintas ilustraciones. Por otro lado, para presentar las postales propusimos que fueran las 6 atadas con un lazo de puntilla, de modo que se combinaran con téxtil y quedaran agrupadas, para ir todo ello dentro de un sobre craft cerrado con un adhesivo con el logo que diseñamos para el proyecto.
Finalmente propusimos un último elemento que le diera el broche final y éste fue una galleta con una de las ilustraciones principales de las tendencias, que iría dentro de cada kit junto a las postales y el cd.
Estas son las postales  que diseñamos para la tendencia casual.
Estas son las postales  que diseñamos para la tendencia Tribal.
Estas son las postales  que diseñamos para la tendencia Preppy.
Finalmente queremos dar las GRACIAS a nuestra familia: padres, madres, suegras, hermanas y hasta abuelas que nos ayudaron a manipular 1250 kits en tiempo record. Para que luego digan que los pequeñitos no podemos hacer cosas grandes ,¡ja! teniendo una familia como la que tenemos, somos capaces de todo. (Os dejo con la una foto a las doce de la noche con abuela incluída cortando, atando y empaquetando) :))

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