miércoles, 25 de enero de 2012


EL TEMPLO DE LA SALUD

Os mostramos el proyecto realizado por Marketing Jazz  en San Cugat del Vallés, en el que han convertido la farmacia del licenciado Jordi Orrit y su socia, Celia Rovira, en la marca Farmacia Santa Maria.
El original concepto, “Templo de la salud”, nació de la unión del nombre donde se encuentra ubicado la farmacia, calle de Santa Maria, y del Monasterio de la ciudad, principal monumento de interés turístico de Sant Cugat del Vallés.
A partir de esta idea, el equipo de Marketing Jazz junto con el cliente se pusieron en marcha para aprovecharla al máximo en la imagen final de la farmacia. Para ello identificaron a los “Santos” del mundo de la Medicina que hubieran hecho una aportación significativa al mundo farmacéutico. Los elegidos fueron: Pasteur, que inventó la vacuna antirrábica, Felix Hoffman que sintetizó la aspirina, John S. Pembertón, un farmacéutico que inventó la Coca-Cola y Hahnemann, que fundó la Homeopatía moderna.
Uno de los retos del proyecto, tal y como nos comentan desde Marketing Jazz, era organizar el espacio de forma que la experiencia de compra cambiara, acercando los productos a los clientes y mostrándoselos por categorías. El mostrador, que actúa como una barrera habitualmente en el resto de farmacias, desaparece para crear un espacio nuevo donde el cliente puede comprar sus productos de un modo directo. El otro reto del proyecto, era utilizar los recursos que la farmacia tenía y para ello se aprovechó parte del mobiliario, restaurándolo a través de la pintura y la iluminación del mismo. Otros elementos nuevos fueron incorporados, como las cajas de cobro, los expositores centrales, el área infantil o la pared situada a la derecha de la farmacia.
El eclecticismo aparece como gran característica en la imagen final del proyecto, que combina a la perfección los arcos ojivales de inspiración gótica, la gráfica inspirada en la obra de  Gustav Klimt -un guiño al edificio modernista del edificio-, y los elementos naturales y frescos, presentes en los expositores creados con troncos apilados que se encuentran ubicados a lo largo de la farmacia.
En resumen, un proyecto que ha solucionado de este modo tan interesante e inteligente la experiencia de compra y el atractivo visual de la farmacia, combinando en su diseño, tradición y modernidad pero sin olvidar el toque elegante y chic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página