domingo, 19 de diciembre de 2010

BREVE IDEA DEL ESCAPARATE


EL ESCAPARATE

El escaparate es un espacio tridimensional en el que debemos combinar varios elementos
para mostrar de la forma más natural el producto. Es el mejor vendedor de una tienda, ya
que está constantemente promocionando el producto. Por lo tanto, se le tiene que dedicar
un presupuesto para su realización y seguimiento.
El escaparate que tiene una óptica es la tarjeta de presentación del establecimiento, por lo
que tiene que estar de acuerdo con los objetivos del negocio. Si la tienda está vendiendo
precio, el escaparate será diferente que si queremos dar una imagen de exclusividad.
Un escaparate trabajado nos diferenciará de la competencia. Por lo tanto, es necesario que
nuestra óptica tenga claro cuál es su posicionamiento en el mercado, su especialización.
Es importante crear sinergias entre óptico y empresa distribuidora. La empresa debe
anunciar al óptico cuándo y de qué manera realizará una campaña de comunicación. Es
necesario que el óptico tenga las gafas que puedan aparecer en la publicidad de la marca, ya
que el cliente es lo primero que pide.
En cuanto a la decoración de la óptica, hay que tener claro qué detalles pueden influir en el
consumidor. De entrada, cuando un cliente entra a la óptica tiende a irse hacia la derecha
por lo que nos interesará tener allí ciertos productos o promociones.
Es recomendable tener el producto más bueno al final de la óptica, así obligamos al cliente a
ver el resto de producto que tenemos en la tienda.


PARA QUÉ SIRVE UN ESCAPARATE

− Promover el producto
− Promocionar
− Informar de próximos acontecimientos
− Comunicar ideas
− Señalizar las novedades
− Sugerir soluciones
− Recordar necesidades con los servicios que nuestra óptica ofrece (revisiones cada x
tiempo)
− Crear deseo de posesión en el consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página