jueves, 20 de marzo de 2014

7 de cada 10 usuarios móviles visitaría una tienda física si ésta enviase cupones o promociones a sus dispositivos


El mobile commerce sigue creciendo de forma imparable en todo el mundo. Las ventas online realizadas a través de móviles en Reino Unido crecieron hasta representar el 42% de las ventas. Así lo indica el informe “Agile Consumer 2013” encargado por Cheil Worlwide, y realizado por OnePoll, que analizó un amplia gama de comportamientos comerciales a través de smartphones. 
Investigar productos, comparar precios con los dispositivos móviles se ha convertido en una norma cada vez más común entre los consumidores.  Según el estudio comentando por eMarketer, 7 de cada 10 encuestados habían utilizado sus teléfonos móvilespara buscar artículos y comparar precios en tiendas físicas.  Más de un tercio de los usuarios accedió a comparadores de precios móviles, mientras que un 17% había visitado los ecommerce de retailers.
Los smartphones ya han entrado de forma definitiva en los entornos de las tiendas físicas. Más de la mitad de los consumidores encuestados (55%) confesó usar sus dispositivos a la hora comprar. De ese grupo, el 54% afirmó que comparan precios online a través del móvil, casi la misma cantidad (46%) de los que buscaron información sobre productos. Un 41% de ellos tomaron por su parte fotos de los productos que les interesaban. Y una buena noticia para los retailers físicos; El showrooming no es algo común. Solo el 17% de los usuarios de smartphones utilizó su dispositivo para encontrar una oferta en el site de otro negocio para acabar comprándolo allí.
Los usuarios de smartphones están abiertos también a los mensajes de marketing móvil según el estudio. El 72% de los encuestados afirmó que serían propensos a visitar una tienda si ésta le enviase cupones y promociones personalizadas a sus dispositivos. Un número similar (73%) indicó que serían más propensos a comprar productos adicionales si recibiesen un vale o cupón móvil mientras realizan una compra en una tienda.
En lo que respecta a compras por móvil propiamente dichas, todavía no están del todo extendidas. Solo el 17% de aquellos usuarios que han investigado con sus teléfonos también han realizado una compra en el dispositivo. En líneas generales, el 42% de los propietarios de smartphones en UK afirma haber comprado algún producto con sus teléfonos. La movilidad crece, y las oportunidades de negocio también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página