domingo, 2 de febrero de 2014

No se trata de ti…

Se trata de lo que quiere el cliente, de lo que prefiere el consumidor.
No importa qué opines tu, ni qué estrategia desees llevar, ni cómo de bueno o malo creas que es el producto de este año, o su implantación, da igual que creas tener al mejor vendedor, al mejor comercial, al mejor consultor de marketing… Al final se trata de lo que quiera el cliente.
El cliente decide por ti, decide cuánto vas a ganar, cuánto vas a perder, qué estrategia has de tomar, dónde has de invertir, qué caras quiere ver y cómo desea ser atendido. 
No se trata de ti, ni de tu empresa, ni de lo que puedas estar pensando o imaginando, al final todo depende del cliente, de lo que decida en un preciso momento, de la imagen que tenga de ti, de lo bien o mal que lo has hecho en el pasado, de la proyección que presentas hacia el futuro.
Los clientes imponen los cambios, no las empresas, no los directivos, los accionistas ni sus asesores.
El cliente decide, se trata de él, lo único que puedes hacer tu es estar muy atento para saber qué va a decidir, qué le va a gustar, qué va a desechar y hacia dónde quiere caminar. Como decía Peter Drucker, se trata de ser capaz de observar lo que ya está ocurriendo pero que aún nadie ve.
Jacinto Llorca
- See more at: http://jacintollorca.com/blog/blog/no-se-trata-de-ti/#sthash.J92F1v9R.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página