martes, 1 de octubre de 2013






Tres jóvenes de Olula del Río en Almería crean una empresa de asesoramiento para el tejido empresarial


Tres jóvenes de Olula crean una empresa de asesoramiento para el tejido empresarial

La generación de los 80, una de las más preparadas del país, afronta el desempleo con iniciativa, entusiasmo, valentía, riesgo y talento 

22.07.13 - 00:12 - 
Entre otras, la generación de los 80 ha proporcionado a nuestro país jóvenes muy preparados; los chicos y chicas nacidos en esta década, en general, saben hablar perfectamente dos idiomas como mínimo; cuentan con estudios universitarios, algún máster o especialidad; han viajado y conocen diversos países y culturas; no les importa cobrar poco por su trabajo profesional; aceptan movilidad y están dispuestos a emprender. Demasiadas aptitudes para que pasen desapercibidas; para no ser aprovechadas en beneficio de la sociedad. Pero también los jóvenes de esta generación en España se encuentran parados o trabajando en profesiones no cualificadas por salarios ridículos (si es que los cobran) y desesperanzados muchos se han ido o tienen previsto irse fuera de España a buscar una alternativa laboral.
Tres de esos jóvenes (como ejemplo de muchísimos en nuestro país), se encuentran en Olula del Río. Curiosamente los tres han nacido en el año 1987 y cuentan con profesiones muy diferentes; Francisco Bellido, diplomado en Turismo y Administrador de Redes Sociales; Antonio Requena, Diplomado en Diseño Gráfico, Producción Multimedia y Máster profesional en Animación 3D y Postproducción Digital y José Juan Carmona, Ingeniero Técnico en Informática y Máster en Administración, Comunicación y Seguridad Informática.
Bellido, Requena y Carmona han aunado sus conocimientos, experiencia e ilusión para ofertar a todo el Valle del Almanzora una propuesta imposible que pase desapercibida porque «venden» al resto de empresarios, industrias, profesionales, comercios, autónomos «aquello que la empresa necesita». Esta (dicha como suena) es la propuesta de Soluciones Go On (nombre de su recién creada empresa) para el resto de industrias que demanden sus servicios, porque los jóvenes aseguran contar con las herramientas, información, disponibilidad y talento necesario para ofrecerle a sus clientes «eso que precisan» para vender mejor, llegar a donde requieran o saber posicionarse contra la competencia; para que el mundo sepa que ofertan y cómo lo hacen...
Primeros resultados
Francisco, José Juan y Antonio saben perfectamente como aplicar su ciencia para que los demás «triunfen» y eso es lo que hacen cuando en su oficina estudian, hablan, dialogan, inventan, y ya a sus primeros clientes, asesoran, explican, posicionan... en una compleja relación en la que disfrutan comprobando resultados. Entre estos logros, los obtenidos para la Feria del Jamón de Serón, cuando gracias a su trabajo consiguieron que más de 130.000 personas de diversos lugares del mundo vieran el evento... una magia impensable para muchos, hecha realidad a través de sus «estrategias».
Los tres «amigos» no hacen páginas web, ni se dedican a diseñar libros o imágenes; estos emprendedores saben proporcionar vida a lo que crean con un desarrollo integral donde el diseño gráfico es respaldado con el contenido y este, bien posicionado en redes a través de la investigación de datos obtenidos con las nuevas tecnologías (juntos, por ejemplo, son capaces de reemplazar al departamento de desarrollo de una pequeña o mediana empresa).
En dos semanas de vida e instalados en las oficinas del CADE de Olula de Río destinadas a emprendedores, los jóvenes olulenses han recibido ya más de 10 solicitudes de trabajo y hay cola; hecho que demuestra que la inventiva, la capacidad, la inteligencia o el espíritu emprendedor de muchas generaciones como la suya no debe exportarse siempre fuera. Ellos, como muchos otros, son la muestra de una generación a la espera.

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