viernes, 30 de noviembre de 2012


Los olores sencillos favorecen más las ventas de productos que los extravagantes


Los olores sencillos favorecen más las ventas de productos que los extravagantes, según ha evidenciado un estudio de la Washington State University College of Business (Estados Unidos) que publica la revista especializada 'Journal of Retailing'.
Los olores sencillos favorecen más las ventas de productos que los extravagantes

Los olores sencillos favorecen más las ventas de productos que los extravagantes, según ha evidenciado un estudio de la Washington State University College of Business (Estados Unidos) que publica la revista especializada 'Journal of Retailing'.
De esta forma, el equipo de investigación liderado por el miembro de este centro Eric Spangenberg ha descubierto que un perfume sencillo "funciona mejor" en el ámbito comercial. Para ello, han se han valido de los recibos de cajas registradoras y de entrevistas a compradores en tiendas suizas.
Éstos fueron expuestos a un perfume de naranja sencillo y a uno más elaborado compuesto por albahaca y té verde. Tras el estudio realizado en más de 400 clientes en una tienda de decoración con aire de los dos tipos y con inexistencia del mismo, se ha observado "un golpe significativo" en las ventas cuando el olor fue "complicado" para el olfato.
En concreto, las ventas eran un 20 por ciento superiores cuando el establecimiento presentaba una fragancia simple. Por ello, el experto de la Washington State University College of Business sugiere que el olor sencillo "es más eficaz", sostiene el especialista.
Esto se debe a que el olor sencillo "es más fácil de procesar", y a que "libera la mente del cliente para centrarse en las compras", indica. Por el contrario, cuando éste es más extravagante, los clientes "no están disponibles para realizar tareas cognitivas con eficacia", manifiesta.

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