miércoles, 31 de octubre de 2012



"programa fidelización Kellogg's"
El modelo de distribución de alimentos practicado a lo largo de los años ha hecho que la conexión entre los consumidores que compran productos y los productos en sí sea un reto difícil. Aunque la obtención de datos de los consumidores es muy importante, conocer los datos de consumo es aún mayor. Al tener que pasar por los métodos tradicionales de distribución, algunas empresas han recurrido a programas de fidelización como respuesta para establecer vínculos con los consumidores.
Kellogg’s (www.KelloggsFamilyRewards.com) va a utilizar unos códigos en los paquetes de sus productos como columna vertebral para apoyar un programa de fidelización del consumidor diseñado para crear compromiso y entusiasmo en torno a su marca y a determinados productos clave. El uso de esta mecánica es muy apto paraatraer a los consumidores y crear perfiles para aprender más sobre quién compra productos específicos.
Kellogg’s premia a los participantes con descuentos, juguetes, libros, ropa, artículos deportivos, tarjetas regalo y la oportunidad de ganar 200 dólares diarios en alimentos. Kellogg’s ha buscado la alianza con diferentes socios (Delta Airlines y Wilson) para ofrecer algunas recompensas realmente atractivas como entradas de cine o material deportivo.
La mecánica es simple, hay que registrarse en un sitio web para unirse al programa e ir introduciendo los códigos que se encuentran dentro de los paquetes de sus productos. Estos códigos pueden introducirse a través de la página web o incluso a través del móvil o mediante un SMS. La mayoría de los productos de la Compañía Kellogg’s – cereales, alimentos congelados y snacks – están incluidos en el programa.
"Programa fidelización ¿Cómo funciona?"
Kellogg’s está utilizando la innovación en el programa de fidelización para sus clientes.
Los consumidores pueden acumular puntos a la vez que se divierten y aprenden sobre los productos. Kellogg’s proporciona diferentes maneras de obtener puntos adicionales o premios especiales. Por ejemplo,  los consumidores que compran los productos necesarios para realizar una serie de recetas promovidas en el sitio, reciben puntos extras.
Otro ejemplo, paquetes de productos marcados expresamente para obtener más puntos. Un medio de dar a conocer el producto o alentar su prueba. Con estas mecánicas, Kellogg’s está utilizando técnicas de cross marketing.
Para mejorar la propuesta de valor, Kellogg’s ha creado una comunidad dentro del programa que ofrece recetas, consejos sobre alimentación saludable, y otras ideas relacionadas con la familia para “hacer la vida un poco mejor”. También hay un lugar en el sitio para ver todas  las promociones de la marca, incluidos los  sorteos y concursos, así como vales descuento para descargar.
La posibilidad de introducir códigos en el acto a través de un dispositivo móvil o a través de un SMS hace que el programa sea práctico y aumenta las posibilidades de que la gente participe y mantenga su interés.
Los programas de fidelización son como un camino de doble sentido, los consumidores muestran la lealtad y el compromiso que tienen con las marcas y estas proporcionan beneficios y recompensas para continuar ganando la confianza de sus clientes día a día.

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