jueves, 3 de mayo de 2012



Era de gran caja Retail a su fin

  30 de marzo 2012 - 11:51 PM ET
Shannon Stapleton / Reuters
Shannon Stapleton / Reuters
Best Buy Co. dijo el jueves que iba a cerrar 50 tiendas grandes y la apertura de 100 más pequeñas.
Por David Welch, Burritt Chris Coleman y Lauren-Lochner
Cuando Best Buy Co. dijo el jueves que iba a cerrar 50 tiendas grandes y la apertura de 100 más pequeños, el minorista líder mundial de electrónica se ajuste a la realidad: La era de la gran caja de dominio al por menor está llegando a su fin.
El nuevo mantra es una caja pequeña. Si bien Best Buy, Wal-Mart Stores Inc. y Target Corp. siguen abriendo tiendas grandes, todos están poniendo mayor énfasis en los más pequeños. Best Buy planea duplicar el número de su mejor más pequeño Comprar tiendas móviles para el año 2016. Wal-Mart es la construcción de un máximo de 100 tiendas de pequeño formato de este año, mientras que Target se está abriendo cinco lugares CityTarget.
Después de 50 años de poner la mamá y se sale de los negocios, la gran caja al por menor está teniendo una crisis de mediana edad. Una desaceleración de la economía ha afectado las ventas mismas tiendas, estrechamiento de los márgenes en las tiendas grandes. Mientras tanto, los consumidores, armados con la tecnología de comparación de precios, visitan más tiendas en busca de ofertas o mercancía exclusiva en lugar de hacer una sola parada, llenar el carrito-excursiones.
"Estamos experimentando un cambio sísmico", dijo Natalie Berg, analista de Planet Retail en Londres. "La gente sigue reduciendo. La gente está comprando más productos en línea por lo que no es un caso real para las tiendas de reducción de personal ".
Grandes superficies minoristas básicamente son de dos tipos: los asesinos categoría de los llamados, como Best Buy que se centran en un tipo de mercancía, y tiendas de descuento como Wal-Mart y Target, que venden una gama más amplia de productos.
Disminución de las ventas
Desde la recesión, grandes superficies minoristas han luchado. Hasta el tercer trimestre fiscal del año pasado, Wal-Mart ha publicado ocho trimestres consecutivos de descenso de las ventas en tiendas abiertas hace más de 12 meses. Best Buy publicado cinco trimestres consecutivos de caída en las ganancias antes de informar de una pérdida de 2,6 dólares EE.UU. millones de dólares-el 29 de marzo, mientras que los analistas pronostican la disminución de las ventas mismas tiendas y el beneficio para la meta de este año.
Ahora usted tiene un mínimo en la necesidad de una gran caja al por menor
Desde junio de 2009, cuando la recesión terminó oficialmente, las acciones de Wal-Mart han avanzado un 26% y Best Buy se ha reducido un 28%, ambos por detrás del aumento de 39% para el 32 la empresa Standard & Poor 's 500 Venta al por menor. Las acciones de Target ganaron un 48% en ese momento.
Big-caja al por menor nació en 1962. Ese es el año en que Wal-Mart, K-Mart y Target, todos abrieron sus primeras tiendas de descuento de gran tamaño. A medida que crecían, los cuadros de los grandes nuevos comenzó a ofrecer amplia selección y los bajos precios a una población cada vez mayor de habitantes de los suburbios que habían abandonado las ciudades en sus autos nuevos, en busca de su pedazo del sueño americano.
Grandes cajas de auge en la década de 1990 go-go. Impulsado por una bolsa de inflado y crédito fácil, los estadounidenses se expandió más lejos en las afueras y llena de sus nuevos hogares con electrodomésticos y bienes de consumo, dijo John Lupo, un ex ejecutivo de Wal-Mart, que ahora se sienta en el consejo de AB Electrolux. El auge de la vivienda impulsado las grandes superficies que en el nuevo milenio. Luego vino el accidente y de los consumidores hacia atrás.
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Conspirar Fuerzas
Hay otras fuerzas que están conspirando en contra del modelo de gran caja. Baby Boomers ya no tienen niños en casa y no es necesario para abastecerse de alimentos y bienes empaquetados. Sus hijos se casan más tarde y el retraso que sus propios hijos, por lo menos están comprando casas que necesitan ser actualizados y amueblado.
"En este momento usted tiene un mínimo en la necesidad de una gran caja al por menor", dijo Bryan Gildenberg, analista de la firma de investigación Retail Cambridge, Massachusetts, Kantar.
De ahí la prisa por abrir tiendas más pequeñas. En 2016, Best Buy en Richfield, con sede en Minnesota planea tener un máximo de 800 tiendas móviles, por encima de 305 ahora. Es parte del plan director ejecutivo Brian Dunn para generar ingresos a partir de las garantías, los accesorios y las conexiones entre los teléfonos, tabletas y otros aparatos electrónicos.
El creciente énfasis en las pequeñas tiendas todavía deja espacio para las grandes tiendas, de acuerdo con Dunn.
Cualquier momento y lugar
Joshua Lott / Reuters archivos
Un supercentro Walmart en los Estados Unidos.
"Vemos las tiendas como una parte importante de una red en conjunto con nuestras pequeñas superficies comerciales, nuestras capacidades en línea y nuestros teléfonos en capacidades que permiten a los clientes llegar en cualquier momento y en cualquier lugar, en todo caso que elijan", dijo en un teléfono entrevista. "Si bien yo no veo esto como una disminución de las grandes cajas, el enfoque multi-canal que está tomando imágenes requerirá menos cuadrado".
Wal-Mart, que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, es también la pervivencia de grandes almacenes. Mientras que la compañía tiene como objetivo añadir al menos tres veces más cantidad de Neighborhood Markets en 2011, que planea añadir hasta 150 supercentros, en comparación con 122 el año pasado.
"El supercentro es todavía lo que funciona mejor para nosotros", dijo Deisha Galberth Barnett, portavoz de Wal-Mart. "Vamos a seguir trabajando para hacer crecer la presencia de supercentros".
Los compradores en línea de estampida también perjudica las cadenas de grandes superficies. El mayor beneficiario de ese cambio es Amazon.com Inc., que está agarrando su cuota de mercado de Wal-Mart, Best Buy y Target.
Compras en línea
"El mayor reto para las cajas grandes es cada vez mayor confianza de los consumidores a hacer sus compras en línea", dijo Matt Arnold, analista de Edward Jones & Co., en Des Peres, Missouri, que califica a Best Buy y Wal-Mart compra a. "Best Buy está sin duda más expuestos que los Wal-Marts del mundo que son pesados ​​en la categoría de alimentos, prendas de vestir y los consumibles. En el caso de la electrónica de consumo, todo se reduce a precio. "
Si Best Buy y sus acólitos la grande-caja para sobrevivir, tendrán que evolucionar y hacer un mejor trabajo de integración de sus ladrillos y mortero de lugares con tiendas de sus páginas web, el Sr. Arnold, dijo.
"A pesar de la grande-caja minoristas están luchando, que no van a desaparecer", dijo Arnold en una entrevista telefónica. "Ellos están cambiando a formatos más pequeños y la inversión en el comercio minorista en línea."

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