lunes, 15 de octubre de 2018

NUESTRO PRIMER ESCAPARATE, 
QUÉ CALOR

Existen seis elementos operativos que conforman 
el Visual Merchandising 
los cuales son:

 El diseño del envase o packaging: es una de las herramientasmás importantes del Visual Merchandising, ya que a través del diseño, el color, la forma, la textura, el empaque en sí, las personas se sienten atraídas hacia el producto que se está exhibiendo y sienten curiosidad por lo que está dentro del empaque.

 El diseño de la arquitectura exterior e interior del establecimiento: los elementos de la arquitectura exterior permiten transmitir la verdadera identidad de un

determinado establecimiento comercial y los elementos internos permiten fundamentalmente crear un espacio cómodo, atractivo y ordenado por la superficie comercial que suponga una experiencia agradable para el visitante.

Técnicas de escaparatismo: supone la expresión de lo que es y lo que vende el establecimiento comercial. Para que resulte realmente seductor al consumidor debe contener un mensaje con una importante fuerza visual y un espacio llamativo que pueda transmitir de manera eficaz lo que realmente es el almacén y lo que pueden encontrar en él.

 Atmosfera comercial: es un ambiente diseñado conscientemente para crear un clima sensorial o emocional destinado a estimular la mente del comprador contribuyendo favorablemente aumentar la probabilidad de compra.

 Técnica de presentación de los productos: para lograr que los artículos susciten el deseo de poseerlos o consumirlos se deben utilizar diferentes técnicas de presentación. Es evidente que su packaging sin duda es su arma de seducción más potente.


 Material de impulso en el punto de venta: es la comunicación desarrollada en el punto de venta por fabricantes y detallistas. Para el fabricante puede consistir en posicionar el producto en determinados establecimiento de acuerdo a su imagen y posicionamiento, para el detallista puede hacer referencia a diferenciar el producto de sus competidores, promocionar el producto y alcanzar determinados objetivos de ventas. 










Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros. Lola Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página