lunes, 21 de diciembre de 2015


Nuestra felicitación navideña al

COMERCIO DE ROTA



Alumnos de Comercio y Marketing de Arroyo Hondo se ofrecen a comerciantes roteños para mejorar sus negocios

  
[Img #52187]
Los alumnos del ciclo formativo esta mañana
Unos 50 estudiantes de los ciclos formativos de Comercio y Marketing, y de Cocina del IES Arroyo Hondo, pertenecientes al proyecto "Espacios Comerciales", han querido hoy dejar las aulas y salir a la calle para demostrar que sus más de 2.000 horas de formación les tiene perfectamente preparados para animar el comercio local y las compras en la localidad. Para ello, han puesto en escena lo que se conoce como "Street Marketing", una actividad de dinamización que pretende promocionar el comercio local a través de unas estrategias que tienen que ver mucho con los sentimientos y el "visual merchandising", es decir, con aquello que entra por los ojos y genera emociones en el comprador.

Esta mañana lo han hecho con la confección de un llamativo árbol de Navidad de color rojo, que han colocado en la plaza de San Roque donde durante una hora aproximadamente, han bailado al ritmo de zumba y bachata. La actividad ha animado bastante esta zona de la localidad por donde muchos peatones se han parado para disfrutar del ambiente. En el fondo, lo que se pretende con esta iniciativa, más allá de la puesta en escena de hoy, según explicaba la profesora Lola Pérez, es que los comerciantes de Rota sepan que estos alumnos son capaces de confeccionar estrategias para mejorar las ventas, decorar escaparates, fidelizar clientes, ambientar tiendas, etc. y que pueden contar con ellos de manera gratuita para hacer este tipo de trabajos especializados que ayuden a su negocio.

[Img #52189]
Los alumnos han bailado durante una hora para animar al centro
Se establecería así una sinergia en la que ambas partes saldrían beneficiadas; por un lado, los alumnos que pueden poner en práctica lo que aprenden en clases y pueden dar a conocer su capacidad para dinamizar el comercio, y por otro, el propio comerciante que se verá beneficiado con estas estrategias para mejora de su negocio.  Por eso, desde el Ciclo de Marketing y Comercio, se ha animado a los comerciantes a que cuenten con estos estudiantes para ayudarles a hacer atractiva su tienda y generar emociones en torno a sus productos para que al final sean comprados que es el fin último de cualquier estrategia de marketing.

Lola Pérez ha explicado a Rotaaldia.com que este tipo de trabajos ya se hacen en clases pero es mucho más enriquecedor poder hacerlo sobre un escenario real, pero para ello, necesitan que haya comerciantes que reclamen esta ayuda, que insiste, es gratuita y que se llevaría a cabo dentro del horario lectivo de los alumnos como una parte más de su aprendizaje.

[Img #52188]
Un gran árbol rojo ha decorado la plaza de San Roque
No es lo mismo un dependiente, que una persona que sepa estrategias de ventas, que es lo que ofrecen estos chavales tras haber recibido la formación a través de los ciclos  formativos de Comercio y Marketing.

Con la idea clara de que al comercio local le hace falta dinamización, hoy han estado en la plaza de San Roque bailando y decorando un árbol compuesto por 4.000 flores rojas que acabará como objeto decorativo en el Castillo de Luna durante esta Navidad, y han entregado flores y bombones elaborados por los alumnos del ciclo de Cocina; pero esta ha sido una mínima muestra.  Ayudar a decorar escaparates, a fidelizar clientes, animar puntos de venta, trabajar la logística, etc. son su especialidad y están dispuestos a compartirla con aquellos comercios locales que lo deseen. Sólo hace falta ponerse en contacto con los responsables del Ciclo de Comercio y Marketing del IES Arroyo Hondo y estudiar juntos una estrategia cuya finalidad será vender sus productos.

Para Navidad ya es imposible porque los días lectivos acaban la semana que viene, pero sí se puede plantear ese trabajo conjunto para otras fechas comerciales como el Día de San Valentín, por ejemplo.














Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros. Lola Pérez

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La cuestión de las emociones parece la que funciona como elemento clave en la publicidad de la Navidad



La Navidad es uno de los momentos más importantes del año para las marcas y uno de los que tienen un impacto más elevado en sus resultados. Es cuando más se vende y cuando los consumidores más compran, ya que las propias características del período así lo propician. No se trata solo de que los consumidores gasten más en sí mismos y en sus propias necesidades, sino que además ahora están mucho más volcados en comprar en los demás. El espíritu de la Navidad es, al final, el espíritu de los paquetes debajo del árbol y, por tanto, el momento en el que no hay que cuestionarse mucho lo que se hace con la cartera. Las tarjetas de crédito, por usar una de esas figuras que se repiten de forma recurrente durante el período, echan humo.
Pero no solo se consume mucho en Navidad y por tanto las marcas hacen (mucha) caja. Las compañías también gastan mucho en Navidad. Invierten en crear un packaging navideño que llame la atención de los consumidores, en decorar de forma notable sus tiendas, en contar con reclamos y más reclamos que atraigan a los consumidores? Y, sobre todo, la Navidad es el paraíso de la publicidad. De hecho, se puede saber cuándo empieza la campaña cuando empiezan los anuncios navideños. Las marcas crean historias conmovedoras, los grandes clásicos llenan la pantalla de la televisión y las colonias y los perfumes se anuncian de una forma más masiva que nunca.
No todos los anuncios son igual de efectivos que otros: como ocurre durante todo el año, las campañas navideñas tienen que trabajar también para ser más eficientes y para llegar al corazón de los consumidores. Cada año, hay un anuncio navideño que se viraliza y que todo el mundo ve, comparte y ama. No todos los anuncios consiguen crear atmósfera navideña y no todos los anuncios logran conmover a los consumidores.
La cuestión de las emociones parece la que funciona como elemento clave en la publicidad de la Navidad. El secreto parece, al menos tras echar un vistazo a los anuncios que se han ido compartiendo ya para estas fechas, en hacer llorar a los espectadores. Los anuncios de la Navidad tienen que establecer una conexión emocional con el consumidor y tienen que convertirse en un elemento que conmueve, que llega al corazón. Al fin y al cabo, la conexión emocional es uno de los elementos que viralizan los contenidos en internet y uno de los que ha funcionado desde siempre en la publicidad navideña. Ya el anuncio de los turrones El Almendro jugaba con la idea hace años, cuando conmovía a los espectadores con esas historias de personas que estaban lejos y que no llegaban hasta la Navidad.
Sin embargo, las emociones no son suficientes. Al menos, no es el único elemento que hace que un anuncio de Navidad se convierta en el que los consumidores aman durante el período. En un análisis en MarketingMagazinehan estudiado los anuncios más populares de la Navidades británicas desde el punto de vista de la neurociencia para determinar por qué funcionan. Sus conclusiones se pueden aplicar a los anuncios navideños de cualquier lugar. El cerebro reacciona de forma diferente a cada tipo de estímulo y responde de forma especialmente positiva a ciertos mensajes y a ciertas construcciones, que son las que dominan en aquellos anuncios navideños que tienen éxito.
Cuenta una historia y cuéntala bien
Una de las claves de los anuncios navideños que se están convirtiendo en virales es la duración. Frente a los anuncios de otros períodos, que juegan con ser cortos y directos, y contra las normas habituales de los vídeos en la era de internet, que señalan que cuanto más corto sea más eficiente será a la hora de captar la atención, los anuncios de la Navidad son longforms. El popular anuncio de Lotería Nacional dura, de hecho, más de tres minutos.
Esta duración extraordinaria funciona muy bien a dos niveles. Por una parte, permite crear diferentes puntos de agarre positivos para la marca que se quedan mejor en la memoria (es decir, las marcas pueden crear más elementos con los que atraer al espectador). Por otra parte, permite explorar el storytelling.
Y ahí es donde funcionan estos anuncios. No son largos porque sí, sino porque cuentan una historia. Son pequeñas películas, pequeñas narraciones que atrapan al espectador y que lo mantienen en vilo hasta el final del anuncio. El anuncio de la Lotería Nacional es un claro ejemplo. Está contando la historia de Justino, que funciona como un clásico cuento de Navidad (jugando con los elementos que suelen emplearse en las narraciones navideñas, como la soledad, la solidaridad o la virtud recompensada).
El anuncio de Sainsbury (una marca británica que es un clásico en los anuncios virales de Navidad) es en realidad un cuento, protagonizado además por un personaje popular de la literatura infantil. La marca no aparece hasta el final de la historia, cuando se tiene la recompensa emocional.
Es necesario crear un marco adecuado para la marca
Lo cierto es que no solo la historia tiene que funcionar como un elemento atractivo y que atrape, sino que también hay que jugar con los elementos contextuales que ayuden a afianzar el mensaje que se quiere transmitir. Al fin y al cabo, el cerebro procesa mucho mejor (o lo guarda en una memoria mucho menos cortoplacista) algunos de los mensajes que recibe por otros sentidos más allá de la vista.
La música es un elemento decisivo en los anuncios de Navidad, ya que ayuda a crear los vínculos emocionales y ayuda a establecer los significados subterráneos del mensaje. En algunos casos, la música es la que ayuda al cerebro a seguir la historia.
La repetición funciona
Aunque la repetición puede ser un elemento complicado y uno que parece difícil de encajar cuando además hay que contar una historia y una que tiene que funcionar a un nivel emocional y con una extensión considerable, lo cierto es que la repetición de un mensaje es uno de los elementos que mejor procesa el cerebro. La mente recuerda mucho mejor aquellas cosas que son repetitivas. En la publicidad de Navidad hay que jugar con ello de forma creativa.



Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros. Lola Pérez

Bucamos Logo para Espaciios Comerciales




NOS PONEMOS EN MARCHA!!!!





Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros. Lola Pérez



martes, 15 de diciembre de 2015




Interesante plataforma para jóvenes emprendedores.

Vídeo promocional de TalentOkey, la nueva plataforma para jóvenes emprend





Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros. Lola Pérez

jueves, 10 de diciembre de 2015

Saint Laurent abre en Tokio su tienda más grande del mundo

Saint Laurent instala su primera tienda en Japón, que se convertirá en su mayor establecimiento del mundo. Situada en Tokio, en la avenida Omotesando, en el 4-3-10 Jingumae, Shibuya-Ku, el espacio se despliega en una superficie de 705 metros cuadrados.

Se trata de un importante proyecto de la casa parisina en el mercado japonés, en el que hasta ahora sólo contaba con presencia mediante tiendas multimarca, un corner situado no muy lejos, centrado en los accesorios, así como una tienda efímera de 240 metros cuadrados, igualmente situada en el mismo barrio.



La pop-up store de Saint Laurent en Tokyo cerrará el sábado para ceder su lugar a la nueva tienda

La pop-up store, que proponía las líneas de accesorios y de prêt-à-porter, tanto para hombre como para mujer, cerrará sus puertas el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la nueva tienda Saint Laurent. El punto de venta presentará la totalidad de la oferta de la firma francesa, tanto en prêt-à-porter femenino como masculino, así como accesorios.

El establecimiento toma el concepto de boutique desarrollado por el director creativo Hedi Slimane, inspirado en el movimiento modernista y en un estilo Art Déco a la francesa, revisitado con aires contemporáneos de mármol blanco, juegos de espejos, estanterías de madera y estructuras metálicas que conjugan su ritmo en un espacio de cortes geométricos.

Desde su llegada a la casa en 2012, Hedi Slimane ha puesto en marcha un proyecto de rebranding de la firma que va desde las colecciones hasta la web, pasando por el logo y el nuevo concepto de tienda, que hasta ahora ya se ha aplicado en más de 90 tiendas Saint Laurent en el mundo, contando reformas y nuevas aperturas.

Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros. Lola Pérez

Diesel lanza su nuevo concepto de tienda en Nueva York

Diesel abre un nuevo capítulo, con Nueva York como ciudad protagonista de esta nueva fase de expansión retail. La emblemática marca de denim fundada por Renzo Rosso acaba de lanzar su nuevo concepto de tienda en su flagship del número 625 de Madison Avenue.



La nueva casa de Diesel en Nueva York

Se trata de un concepto hasta ahora inédito, concebido por el director creativo de la firma, Nicola Formichetti, en colaboración con la empresa de arquitectura japonesa Wonderwall, dirigida por Masamichi Katayama. El objetivo es poner en valor la marca en su nueva imagen, prensentándola "como una alternativa al lujo", ha explicado la firma en un comunicado.

Alfombras persas, suelos de cemento, muebles antiguos, acuarios gigantes llenos de pantallas de última generación... Son tan sólo algunos de los elementos de la nueva casa de Diesel.



Le flagship Diesel de Madison Avenueen Nueva York

El concepto es sencillo. El cliente atraviesa las diferentes habitaciones del apartamento Diesel, sumergiéndose cada vez en un nuevo universo de la marca: la línea premium Black Gold en la entrada, todas las colecciones de la línea principal en el salón, sin olvidar la bodega, con una instalación de acero y cristal en la que el protagonista es "el savoir-faire de la marca en denim", su dominio de cabecera.

El concepto será puesto en marcha a lo largo de los próximos tres meses, tanto para las nuevas aperturas como en las reformas de los puntos de venta Diesel ya existentes.



Como siempre, es un placer trabajar y conseguir información para vosotros. Lola Pérez