martes, 16 de junio de 2015


Supermercado Alemán que ojalá inspire a el resto 

Cuando Original Unverpackt abra sus puertas en Alemania, los consumidores traerán sus propios recipientes y bolsas.

Aunque el reciclaje y esfuerzos más eficientes por tratar los residuos de los envases han hecho mella en la cantidad de basura que se va a los vertederos, todavía producimos mucha basura y más de la que es sustentable. ¿Y qué si pudiéramos eliminar los residuos producidos por envases de alimentos incluso antes de ponerlos en nuestro carrito de compras? 

Esa es la idea detrás de Unverpackt original, un nuevo concepto de supermercado en Alemania, que lleva las cosas a un territorio de “cero residuos” al alentar u “obligar” a los consumidores a usar contenedores reutilizables.

La tienda es una idea original de Sara Wolf y Milena Glimbovski. Ellas quieren que los consumidores tengan la posibilidad de elegir la cantidad de alimentos que compran, así como la cantidad de residuos que generan.

Compradores alemanes también quieren Original Unverpackt. Aunque gran parte del esfuerzo está financiado por inversores privados, el equipo del proyecto llevó a cabo un crowdfunding para obtener los último 61 mil dólares que necesitaba para poner en marcha el primer local en Berlín. Con tres semanas, el equipo superó la meta, obteniendo sobre $ 124mil dólares.