jueves, 16 de octubre de 2014


Socialmediapymes

A ver si te identificas con esta escena:Encuentras una suculenta oferta en tu buzón de correo. Visitas la tienda online. Comparas precios. Te decides. Esperas al fin de semana. Acudes a la tienda física. Y te vuelves a tu casa, cabreado como una mona, por las colas para pagar, la cantidad de gente que había y el caos para encontrar lo que estabas buscando.

¿Te suena? No es un problema aislado. En los últimos 6 meses más de un tercio de los clientes ha abandonado una compra por una mala experiencia con la marca.
Porqué debería preocuparte lo que pasa en la tienda

¿Te has preguntado porqué gigantes como Amazon se están planteando abrir una tienda física a pesar de ser uno de los negocios más rentables del panorama online?

Porque en plena era digital, la tienda se sigue imponiendo como el centro estratégico de toda actividad comercial, a pesar de ser la asignatura pendiente de muchos minoristas.

Según el Informe Qmatic de Experiencia de Cliente en el sector retail, existen importantes desconexiones entre la experiencia real de los consumidores y las expectativas de los responsables de marca. Para que te hagas una idea, el 82% de las marcas piensa que está ofreciendo una experiencia óptima mientras que el 72% de los consumidores ha encontrado inconsistencias en la misma experiencia en alguno de los puntos de contacto.

Y ése es precisamente el problema: la experiencia del cliente está formada por cada uno de los contactos que los consumidores reciben, sea online, sea a través de un call center o en la mismísima tienda. Los lloros vienen cuando se piensa que la tienda ya no es tan importante.

Vida multiplataforma, experiencia fragmentada

Los hábitos de consumo están en permanente evolución. Las continuas mejoras tecnológicas están perfilando un consumidor más informado, más espabilado y sobre todo, mixto: no es ni puramente online y totalmente offline.Presenta comportamientos como el showrooming, en los que los consumidores acuden a la tienda física a ver, tocar y probar los productos para poder comprarlos posteriormente online, en busca de mejores precios y ofertas.

Y de cara a las próximas Navidades, la cosa se pone interesante: mientras que el 72% de los responsables de marcas del sector retail encuestados piensan que han mejorado en cuanto a experiencia de cliente, sólo el 17% de los consumidores están de acuerdo con esa afirmación. Vamos, que o espabilamos, o estas Navidades la cosa se pone cruda.

La tienda, el epicentro de la vida comercial

¿Sabías que (de momento) las excursiones de compras no tienen equivalencia en el mundo virtual? Por muy sofisticados que sean las webs ecommerce, el hecho es que una tarde de compras sigue siendo una experiencia a la que muchos consumidores recurren cada fin de semana.

De hecho, el 49% de los consumidores prefiere las tiendas físicas para ver, probar y “a lo mejor” comprar. Y precisamente ésa es la clave: los que van de compras sólo tienen “una idea aproximada” de lo que desean comprar, cosa que no tenemos en el mundo virtual. Y lo que sigue es obvio: la tienda es el sitio donde se fraguan nuevas compras, tanto si tenías pensando comprar como si no.

Lo que los consumidores odian de la tienda física

En resumidas cuentas: colas, staff inexistente o agobiante y señalética caótica. El 59% de los encuestados no repetiría en una tienda con largas colas para pagar. Al 21% le disgusta que no haya personal disponible o que éste sea agobiante. Y por último el 18% se quejó de no encontrar puntos de contacto como cajas, probadores y puntos de recogida de paquetes.

La experiencia en tienda todavía cuenta, no lo olvides. Sin embargo, en el mismo estudio encontramos un dato curioso: los retailers tienen problemas para identificar las mejoras que deben implementar para solucionar los problemas señalados.

La tecnología, la mejor aliada en tienda

Bien, entendido, la tienda todavía cuenta. ¿Y qué hago para que haya menos colas? ¿Y para que se entretengan mientras esperan? ¿Reparto caramelos? ¿Jugamos al veo-veo?
Ahí es donde entra una buena inversión en tecnología. Pero no sólo la tecnología es necesaria, tener en mente al cliente, sus necesidades y desvelos es clave.

¿Colas?
Algunas cosas ya se están haciendo, como los displays con el número de la pescadería para poder seguir comprando mientras se espera, pero es del todo insuficiente si queremos unos resultados algo más profesionales. Entre las soluciones más innovadoras encontramos:

• Desarrollo de apps móviles para recibir alarmas de cola de espera virtual.
• Displays para informar de los tiempos de espera y para ofrecer contenidos y ofertas mientras se espera.

• Quioscos digitales en los que registrarse para recibir alarmas vía sms.
• Sistemas de recompensa a los que hacen cola, así como pantallas y displays con contenidos exclusivos para aquellos que tienen que esperar.

¿Staff inexistente o agobiante?

Los retailers se quejan de las fluctuaciones de consumidores en la tienda. Para solucionar este problema se están desarrollando tecnologías que permiten:

• Cita online multicanal con staff cualificado para personalizar la visita a la tienda y compensar la fluctuación de visitantes y aumentar los ratios de pedido/hora.
• Servicios de check-in mediante app móvil con alertas de personal disponible. Estos mismos servicios sirven para sugerir ofertas y promociones especiales según los hábitos de compra online.
• Quioscos virtuales para la evaluación de la experiencia de usuario que permiten al personal reaccionar a tiempo y no tener que esperar a los resultados. En la actualidad cadenas como H&M ya ofrecen este tipo de servicios con iPads en sus tiendas.
• Servicios online de recogida de pedidos en franja horaria. Este tipo de servicios (con los que ya cuentan supermercados como Alcampo.com) permite repartir el flujo de consumidores para una mayor economía de personal y una racionalización de pedidos/hora.

¿Señalética caótica?

Seguro que más de una vez te has marchado de una tienda por no ser capaz de encontrar aquello que ibas a buscar. Es una amenaza real a la que los minoristas no son ajenos. Para solucionar este tipo de problemas, la tecnología actual te ofrece soluciones como:

• Displays y quioscos digitales para dirigir el tráfico de personas hacia los productos que desean. Servidora estará eternamente agradecida cuando sea de obligado cumplimiento.
• Sistemas de check-in con compra dirigida por gps. Facilita el recorrido por la tienda para ofrecer una experiencia personalizada.

Y éstas son sólo algunas de las soluciones que ya existen, quizás dentro de no mucho, la tienda física sea una prolongación del mundo virtual

A modo de último apunte, en el estudio que nos ocupa se señala la importancia del estudio del comportamiento del consumidor en la tienda para entender sus motivaciones y patrones. Este estudio del comportamiento del cliente en la tienda es el que permitirá a los retailers diseñar la distribución de los espacios de forma más natural, anticipándose al flujo de personas y aliviando los puntos de presión.

Orquestar el viaje a través de la tienda sirviéndose de la tecnología y del comportamiento del cliente es el mayor reto al que se enfrentan los responsables de marcas retail en los años venideros. Porque no toda la guerra está en Internet, en la tienda se siguen librando batallas decisivas. Convertir cada contacto con el cliente en una oportunidad de marketing será lo que determine la optimización de recursos de una inversión necesaria a estas alturas de la película.
Y tu, ¿Te has ido alguna vez desesperado con las colas? ¿Permitirías el uso de tus datos para poder ser localizado en la tienda a cambio de encontrar lo que buscas? ¿Has visto alguna vez un quiosco virtual?




Street Marketing


Imagina que estas tranquilamente esperando el autobús y te ocurre esto. ¿Te parece efectiva esta campaña de Street Marketing?


domingo, 12 de octubre de 2014

Un Aroma vale más que mil palabras
¿Sabes lo qué es el Marketing Olfativo?
Imagínate hacer un branding que evoque emoción y que sea capaz de conquistar al consumidor. En eso consiste esta ciencia, en utilizar aromas con el fin de provocar ese sentimiento capaz de influir en el comportamiento y estado de ánimo de los compradores. ¿Has olido ya ese aroma capaz de activar tus cinco sentidos?
Las marcas pretenden conquistarnos ahora a través del olfato, hacernos olvidar dónde estamos, y conectar con nosotros a tal punto de llegar a nuestro “corazoncito”. Pero,  ¿Puede un aroma conquistarnos para siempre jamás?
Una marca con olor crea un nuevo marketing emocional,  capaz de crear ese nuevo vínculo que solamente conecte a personas con un sentimiento de empresa, lo que la compañía intenta transmitir al consumidor. Esto crea una diferenciación; ofrecer algo más allá de lo material, de un producto sin alma, de algo superficial, crear un aroma que conquiste y que viva dentro de las personas, siendo capaz de envolverlas cada día.
¿Cuanto pesa un olor? Es un valor ligero con un peso brutal dentro de la identidad de marca. Una tarjeta con olor a perfume, una calle con olor a palomitas o a pan recién recién hecho, el intenso aroma del café...pueden hacer que tus impulsos de comprar aumenten hasta niveles extremos.
Los sentidos no se copian. No hay un hipervínculo para activar lo que somos capaces de sentir. Un buen marketing olfativo se crea desde las emoción, experiencias con aromas de branding que creen ese puente tan ligero capaz de unir personas y marcas.
La respuesta es SI. En el momento en que las marcas dejan de ser un poquito egoístas y piensan desde la mente de sus potenciales clientes. No hay espacio para las barreras, ni beneficios individuales, hay que compartir emociones y crear esa conexión especial entre marca y consumidor
El olfato es el sentido más antiguo de los vertebrados: antes de poder ver lo que se movía a su alrededor, los primeros vertebrados ya eran capaces de reconocer su entorno gracias al olor. Probablemente sea el más antiguo y a la vez el menos comprendido de nuestros seis sentidos. A través de la evolución se ha mantenido conectado con las partes del cerebro que se convirtieron en el archivo de la clasificación de nuestras respuestas emocionales, ligando íntimamente los olores de las cosas con nuestras emociones. Dicho esto, nos preguntamos: ¿Puede una marca seducir a sus potenciales clientes mediante el olfato? Los olores pueden inducirnos a comprar y el olfato es el mayor sentido que tenemos para estimular nuestros recuerdos.
La Segmentación en las estrategias de Marketing: claves para que sea productiva
segmentación en marketing
Realizar una correcta segmentación es fundamental para la efectividad de nuestras estrategias de marketing y para cumplir nuestros objetivos de negocio. El mercado en sí es muy amplio, y centrarnos en el segmento adecuado, puede ser decisivo para nuestros resultados.
Por mucho que el marketing haya ido evolucionando con los años, la identificación de una segmentación acertada sigue siendo un paso fundamental y necesario. Sin embargo, no es un proceso que hayamos de tomarnos a la ligera, pues hay que tener en cuenta diversos factores.
Por un lado, mucha gente prioriza la amplitud de dicha segmentación, pensando que cuanto más abarque, será mejor para su negocio u objetivos. Por otra parte, hay quien prioriza la calidad de ese segmento de público, que sean lo más afines posible con sus valores y oferta. Como es lógico, lo ideal es conseguir el equilibrio perfecto entre ambos conceptos.

¿Y en qué nos basamos para realizar una segmentación adecuada?
Pues aunque hay numerosos factores a tener en cuenta, podemos resumirlos principalmente en los siguientes:
  • Tener claros nuestros objetivos, para definir una segmentación de nuestro público acorde a ellos y a nuestros valores.
  • Saber encontrar las necesidades a cubrir en los consumidores de nuestro target.
  • No darle prioridad sólo a la cantidad dentro de nuestra segmentación. No dejar de lado el resto de factores sólo por abarcar mayor número de clientes o posibles clientes.
  • Ir más allá de los factores tradicionales para buscar a nuestro público: no sólo hay que basarse en edad, género, lugar de residencia, etc. Hay que buscar criterios más útiles y más intrínsecamente relacionados con el perfil de nuestra marca, servicio o producto.

En definitiva, se trata de no centrarse en los esquemas tradicionales para seleccionar y ubicar nuestro público objetivo. Partir de unas metas realistas y bien definidas, con una marca y valores bien construidos, y buscar a nuestro target desde la coherencia. 

Además, y como último consejo, es muy importante que cuando traslademos toda esta estrategia a las redes sociales, sepamos usar la red más adecuada a la segmentación que hemos establecido. Será primordial para conseguir interacción y una respuesta por parte de nuestros seguidores. Y como ya sabemos, cada red social también se corresponde más con un tipo de usuario diferente, y nos ofrece distintas vías para llegar a ellos.
La primera tienda pop up donde se paga con calorías
La marca de alimentación chilena Colun busca la manera de ofrecer a sus clientes un estilo de vida saludable, pero no sólo en lo que a comida se refiere. Para ello, ha creado una tienda pop up que vende ropa deportiva. Pero, como el hábito no hace al monje, el pago de las prendas no se hacía a base de dinero, sino de lo que solemos querer desprendernos.


Las calorías eran la moneda con la cual pagaban la ropa. Cada pieza tenía un número de calorías como precio, el cual se tenía que “depositar” en las máquinas de cobro/máquinas de gimnasia. Buena forma de vinculas valores a la marca y de aportar un extra a sus clientes




Mercedes Benz fabrica un camión de carga que se conduce solo

Con el fin de disminuir accidentes en las carreteras de US, Mercedes Benz desarrolló un camión de carga que se maneja solo, siempre está al 100% de sus cualidades y nunca distraído.


 Mercedes-Benz Future Truck 2025

En una era en la que la tecnología debe de ser parte de nuestra vida, Mercedes Benz nos sorprende —una vez más— con el desarrollo de un camión de carga autónomo. Cargado de LEDs en lugar de faros y cámaras con pantallas digitales en lugar de espejos, el nuevo “Future Truck 2025” cambiará la industria del transporte de carga por una sola razón: se maneja solo.
El manejo autónomo no es nada nuevo para nosotros; lo hemos visto en distintas aplicaciones, desde militar hasta en la agricultura. Incluso distintas armadoras de coches ya están trabajando en un sistema que te permita quitar las manos del volante (en el tránsito) y dejar que el auto particular se maneje solo. Sin embargo, tener un camión de carga con esta tecnología es un reto sumamente ambicioso.
Parte del objetivo de este proyecto es disminuir los accidentes en la carretera; manejar en las autopistas es algo fácil para las computadoras pero para nosotros los hombres, que nos cansamos, dormimos, bostezamos, etc., es una tarea complicada. Y más si se trata de máquinas grandes. En 2012, se publicó un estudio en National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el cual reveló que 333 mil camiones en Estados Unidos estuvieron involucrados en accidentes, en los cuales fallecieron aproximadamente 4 mil personas.
Con esta idea en mente, de que entre menos maneje la gente, habrán menos accidentes, Mercedes equipó el ‘Future Truck 2025’ con la tecnología ‘Highway Pilot’, un sistema autónomo. En un comunicado que dio la armadora alemana, comentó que esta Inteligencia Artificial nunca se cansa, nunca se distrae, siempre está atenta y al 100% de sus cualidades. ¿El resultado? Un sistema de manejo mucho más seguro.
Highway Pilot
La tecnología detrás de este sistema inteligente de manejo recae en que las autopistas tienen condiciones mucho más fáciles que una calle normal. En ellas no hay ciclistas o peatones, la velocidad por lo general es la misma y las vueltas que hay que dar son mínimas. La computadora dentro del ‘Future Truck 2025’ cuenta con herramientas para estar siempre en el carril, para no perder la distancia con el coche de adelante, sensores alrededor de todo el camión y sistemas de asistencia.
El reto no es implementar el manejo autónomo sino que en 10 años sea aceptado por la sociedad
Una gran cualidad del sistema es que cuenta con comunicación vehículo a vehículo; es decir, el camión se conecta a los otros coches que van en el camino, mostrando su velocidad y ubicación exacta y, aunque no necesita esa información para su manejo autónomo, lo hace más seguro pues puede prever si algún otro coche se detiene o si se tiene que hacer a un lado.
Como era de esperarse, cuenta con sistemas de navegación GPS por lo que, al activar el modo ‘Highway Pilot’, puedes girar tu asiento 45% y relajarte. Si algo pasa en el camino o estás a punto de llegar al destino final, el camión emite una alerta visual; si no la ves, suena una alarma y, de ser necesario, puede hacer una parada de emergencia.
Diseño Aerodinámico
Aunque no es realmente futurista, el objetivo nunca lo fue. Su principal cualidad es que su diseño ayuda a que el combustible rinda hasta un 5% más.
El hecho de que no tenga espejos laterales, sino cámaras, le ayudan a mejorar su capacidad aerodinámica. Lo mismo pasa con las luces; cuenta con LED en lugar de faros y estos cambian su tono de blanco a azul cuando se activa el manejo autónomo. Sin embargo, las regulaciones establecen que los camiones de carga deben ambos, espejos y faros. Seguramente para cuando llegue la parte de producción en serie, Mercedes necesitará hacer algunas excepciones pues cada detalle está pensado por algo en particular.
Aunque el futuro de la industria del transporte de carga sigue siendo un prototipo —y no estará listo dentro de poco—, Mercedes aún está trabajando en la tarea que a nadie le divierte: el papeleo. Deben de estar completamente regulados, que la información de los vehículos siempre esté segura, las opciones en caso de accidentes, el descanso obligado para los conductores, etc.
Ya veremos en 10 años si Mercedes logró sacarlo al mercado y sobretodo, la recepción de la gente a esta tecnología.


viernes, 3 de octubre de 2014



Mirad lo que he encontrado!!!!!

Trabajo, trabajo trabajo....
en ROTA

Springfield Man & Woman‎

Próximante vamos a abrir una de nuestras tiendas Springfield en Rota (Cádiz). Buscamos Encargados/as para trabajar con nosotros. Solicitamos disponibilidad completa.
Sólo se admitirán aquellos Cv que lleguen mediante esta fuente de reclutamiento.
  • Tipo de industria de la oferta

    Industria textil y moda
  • Categoría

    Ventas al detalle - Venta al detalle
  • Nivel

    Empleado
  • Personal a cargo

    1 - 5
  • Número de vacantes

    1

Requisitos

  • Estudios mínimos

    Educación Secundaria Obligatoria
  • Experiencia mínima

    Al menos 2 años
  • Imprescindible residente en

    Provincia Puesto Vacante
  • Requisitos mínimos

    - Experiencia como Encargado/a en tiendas del sector textil
    - Dirección de equipos
    - Flexibilidad de funciones
    - Formación y desarrollo de personas
    - Gestión de tienda
    - Capacidad de liderazgo
    - Trabajo en equipo
  • Requisitos deseados

    - Disponibilidad completa
    - Incorporación inmediata
    - Valorable adjuntar CV con foto
s!!
Hola hola!!!!!
Estamos de vuelta, ya!!!!!


bienvenidos al nuevo curso 14/15
un año más iniciamos la actividad educativa cargados de ilusión y nuevos proyectos.
Una vez pasado el verano nos toca retomar nuestra tarea educativa. Llenos de ilusión, alegría y entusiasmo volvemos a nuestro centro para ver conocer a nuestros nuevos  alumnos y saludar a los conocidos.
Y para empezar ya estamos preparando algunos proyectos…. ¿Qué será… será?
De aquí a unos cuantos días os iréis enterando, estamos llenos como siempre de entusiasmo y creatividad, que no es poco. Así que estad atentos…

Se abre el telón y empieza

el curso!!!!!
lola Pérez